Rugby

La denuncia de Aprevide que obligó a la URBA a tomar una drástica medida

La Aprevide denunció el incumplimiento de protocolos en el Top 12 y la URBA tuvo que tomar medidas que ya fueron comunicadas a los clubes. La principal es que sólo se jugará con público local.

MDZ Deportes
MDZ Deportes jueves, 26 de agosto de 2021 · 09:08 hs
La denuncia de Aprevide que obligó a la URBA a tomar una drástica medida
Aprevide denunció y la URBA tomó medidas Foto: CUBA

La Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte (Aprevide) denunció en las últimas el incumplimiento de los protocolos de distanciamiento social, uso de tapabocas y aglomeración de personas en los cotejos del Top 12 de la Unión de Rugby de Buenos Aires (URBA), que tras ello decidió que sólo podrá presenciar los cotejos el público local.

Ante la denuncia del ente, la URBA dio a conocer nuevos protocolos que deberán seguir todos los clubes y agregarlos a los ya establecidos para los fines de semanas anteriores, en cotejos del Top12 y torneos superiores organizados por la Unión.

A través de un comunicado, la URBA informó que solo el público local, socios, con respeto del distanciamiento social y uso obligatorios de tapabocas, pueden concurrir a los encuentros.

"Se encuentra totalmente vigente la prohibición de público visitante manteniéndose el protocolo respecto de planteles y staff permitido. Es importante destacar la importancia de cumplir las normas estipuladas. El Consejo Directivo ve con mucha preocupación que los incumplimientos señalados pongan en riesgo el normal desarrollo de los torneos y, principalmente, la vuelta al juego de nuestros jugadores que tanto esfuerzo ha costado lograr desde el inicio de la pandemia. Solicitando la colaboración de todos para cumplir y hacer cumplir estas normas", comunicó la URBA.

La carta fue firmada por el presidente de la URBA Santiago Marotta, y el secretario, Patricio Campbell, y el organismo le envió a los clubes la denuncia de la Aprevide.

En la misiva, la URBA le pide a los clubes "precintar las tribunas, manteniendo las mismas sin público y extremar los recaudos para que los socios que se acerquen mantengan la distancia social".

El certamen de URBA suma cinco fechas y los punteros son SIC y CUBA con 22 puntos, seguido por Alumni (vigente campeón) con 21 y Newman con 20.

Archivado en