Fútbol Internacional

Escándalo en la Premier: una figura del City fue detenido y acusado de cuatro delitos sexuales

Tres personas se presentaron en la policía de Chesire para denunciar a Benjamin Mendy. Fue suspendido por el club hasta que finalice la investigación asociada a cuatro cargos de violación y uno de agresión sexual

MDZ Deportes
MDZ Deportes jueves, 26 de agosto de 2021 · 15:11 hs
Escándalo en la Premier: una figura del City fue detenido y acusado de cuatro delitos sexuales
Foto: DPA

Manchester City comunicó este jueves la suspensión del internacional francés Benjamin Mendy, pendiente de una investigación policial tras ser acusado formalmente de cuatro cargos de violación y uno de agresión sexual. El lateral izquierdo, de 27 años, permanece bajo custodia policial y está previsto que comparezca este viernes ante el Tribunal de Magistrados de Chester.

Los cargos se basan en las denuncias de tres personas mayores de 16 años en relación a unos hechos ocurridos entre octubre de 2020 y agosto de 2021, según detallaron fuentes policiales. La policía recordó que el acusado "tiene derecho a un juicio justo" y remarcó que es "sumamente importante" que no se comparta información ni comentarios que puedan comprometer el caso.

Benjamin Mendy.

"El Manchester City puede confirmar que, tras ser acusado hoy por la policía, Benjamin Mendy ha sido suspendido en espera de una investigación. El asunto está sujeto a un proceso legal y, por lo tanto, el Club no puede hacer más comentarios hasta que ese proceso esté completo", escribió el club.

El lateral llegó al City a mediados de 2017 desde el Mónaco a cambio de 52 millones de libras esterlinas. Mendy había sido titular en los primeros dos partidos de la temporada ante Leicester por la Community Shield y Tottenham por Premier League, mientras que en el tercero estuvo en el banco.

Archivado en