Premier League

Manchester United decepcionó y no pudo con Southampton

Tras el gran debut goleando al Leeds de Bielsa, Manchester United buscaba un nuevo triunfo para seguir como líder de la Premier League, pero apenas pudo empatar 1 a 1 ante Southampton, que sumó su primer punto en el torneo.

MDZ Deportes
MDZ Deportes domingo, 22 de agosto de 2021 · 11:53 hs
Manchester United decepcionó y no pudo con Southampton
El United no pudo repetir lo hecho en la primera fecha Foto: Manchester United

El gol de Mason Greenwood y las intervenciones del arquero español David De Gea evitaron el papelón del Manchester United ante el Southampton, con el que igualó 1 a 1 luego de lo que había sido el gran debut goleando al Leeds de Bielsa, por lo que no pudo subirse a la cima de las posiciones en la Premier League.

El equipo de Ole Gunnar Solksjaer, que dio una exhibición en la primera jornada ante el equipo del Loco, fue sometido por su rival, que arrastraba la derrota ante el Everton y que aún no conoce el triunfo.

Aun así, el equipo del austríaco Ralph Hasenhutti se mostró solido y sin complejos ante un rival inicialmente superior. El Southampton tomó ventaja a la media hora cuando una triangulación al borde del área terminó con un gran tiro de Che Adams que superó a De Gea tras rozar en el brasileño Fred, a los 30 minutos del primer tiempo. Buscó la reacción el United y el cuadro de Hasenhutti encontró espacios para ejecutar sus contraataques.

El choque pareció dar un giro al inicio de la segunda parte, en una pared de Paul Pogba con Bruno Fernandes que llevó la pelota a Mason Greenwood, en el punto de penal, que estableció el empate a los 10' del complemento.

Solksjaer buscó el triunfo en el banco. Recurrió a Jadon Sancho primero y a Scott McTominay después. También a Jesse Lengard. Pero el equipo se desordenó.

Adam Armstrong tuvo dos claras ocasiones para dar la victoria al Southampton pero se topó con De Gea. El español salvó al United de la derrota.

Archivado en