La Liga

Barcelona le puso fecha a la renovación de Lionel Messi

El club catalán regresa este lunes a los entrenamientos y decidió que la Pulga no se sume mientras no esté firmado su nuevo contrato, para lo cual ya pusieron una fecha.

MDZ Deportes
MDZ Deportes lunes, 2 de agosto de 2021 · 07:41 hs
Barcelona le puso fecha a la renovación de Lionel Messi
La Pulga no se entrenará en el club mientras no esté firmado su contrato Foto: FC Barcelona

La renovación del contrato de Lionel Messi sigue siendo el tema que mantiene en vilo al Fútbol Club Barcelona, cuyo primer equipo regresó este lunes a los entrenamientos sin la presencia de la Pulga, quien no se sumará hasta que no esté firmado el nuevo vínculo, para el cual la dirigencia ya puso fecha.

El presidente Joan Laporta habló públicamente el pasado viernes, cuando ingresaba a las oficinas del Camp Nou, y allí aseguró que "todo va bien según lo previsto. Todo progresa adecuadamente, todo va bien".

De momento, el Barça está trabajando en la adecuación salarial de las figuras del equipo y, además, en las salidas de los jugadores que no serán tenidos en cuenta por Ronald Koeman, puntos clave para rebajar el excedente en la masa salarial que impide inscribir a los nuevos refuerzos y sellar la renovación de la Pulga.

Según informa el diario catalán Mundo Deportivo, la directiva del club blaugrana confía en que Messi firmará su nuevo contrato antes de disputar el Trofeo Joan Gamper, previsto para el domingo, de manera que si todo sale como está previsto, el flamante campeón de América sellará su renovación esta semana.

El tradicional torneo veraniego es el de la presentación oficial del plantel a los aficionados y Laporta quiere tener al capitán asegurado en el equipo para concentrarse al ciento por ciento en la temporada 2021/22.

Archivado en