Tenis

Naomi Osaka explotó y lanzó una durísima reflexión que moviliza al tenis mundial

La número dos del mundo dejó otra dura reflexión en conferencia de prensa cuando aseguró que "es una locura" jugar al tenis mientras Haití y Afganistán sufren dolorosas realidades.

MDZ Deportes
MDZ Deportes jueves, 19 de agosto de 2021 · 11:30 hs
Naomi Osaka explotó y lanzó una durísima reflexión que moviliza al tenis mundial
Naomi Osaka, una de las mejores tenistas del circuito. Foto: Twitter @naomiosaka

Naomi Osaka, la tenista número dos del mundo, consideró "una locura" jugar al tenis, mientras Haití, país de nacimiento de su padre, sufrió un terremoto y en Afganistán se produjo el retorno de los talibanes al poder.

"Con todo lo que está pasando en Haití y en Afganistán el mundo está enloqueciendo realmente. Y creo que es una locura que yo esté aquí golpeando una pelotita de tenis y que la gente venga a verme jugar", afirmó Osaka en rueda de prensa, según consignó la agencia ANSA.

Osaka venció ayer a la estadounidense Coco Gauff por 4-6, 6-3 y 6-4 para su pase a la tercera ronda de Cincinnati (jugará hoy no antes de las 20 con la suiza Jil Teichmann) y en su segundo contacto con la prensa dejó más reflexiones sobre su situación personal.

"Muchas cosas me condicionaron e indujeron a tener miedo de hablar con la prensa. Tenía miedo de los comentarios en caso de una derrota. Debería sentirme una ganadora en la vida, y el hecho de que haya tanta gente viniendo a verme debería hacerme sentir realizada. En cambio, comencé a no sentirme así, aunque podría parecer ingrata", aseguró la campeona de cuatro títulos de Grand Slam.

Osaka, quien acusó ansiedad y depresión en Roland Garros, reveló que sufrió estrés por la pandemia de covid-19, los sucesos naturales en Haití y la situación social de Afganistán. "Mi estrés derivó también del hecho de vivir en la 'burbuja' del tenis y no de no poder ver a nadie", completó la tenista oriunda de Japón, quien anticipó días atrás que donará sus premios del torneo de Cincinnati a las víctimas del terremoto de Haití.

Archivado en