Tenis

Guido Pella no pudo con Zverev y quedó eliminado en Cincinatti

El tenista argentino cayó en sets corridos con el alemán (6-2 y 6-3) y se despidió en los octavos de final del Masters 1000 estadounidense.

MDZ Deportes
MDZ Deportes jueves, 19 de agosto de 2021 · 17:50 hs
Guido Pella no pudo con Zverev y quedó eliminado en Cincinatti
Foto: @CincyTennis

Guido Pella se despidió del Masters 1000 de Cincinatti. El tenista argentino se enfrentó a Alexander Zverev, quien no le dio la mínima chance de meterse en partido. El medallista olímpico en Tokio 2020 jugó un partido sin fisuras y avanzó a los cuartos de final tras imponerse por 6-2 y 6-4 luego de 1h 15m de juego.

El bahiense se reencontró con su tenis, el que lo llevó a hacer cuartos de final en Wimbledon 2019, y tuvo dos triunfos de gran magnitud sobre el belga David Goffin y el italiano Fabio Fognini. Tras su último encuentro, aseguró en conferencia de prensa que en su cabeza estuvo la idea de no jugar más, ya que le costaba entrenarse.

Pero al tenis del argentino llegó Fabian Blengino, quien ya lo había entrenado, para tratar de devolverle un poquito la felicidad en la cancha, tal cual dijo Guido. "Fabian e hizo ver que todavía tengo nafta en el tanque", agregó ante la prensa. Es por eso que, más allá de la derrota, lo hecho en Cincinatti es muy positivo para el argentino y le servirá como incentivo para lo que viene. 

Desde el arranque, Alexander Zverev salió con decisión a imponer su tenis, su juego y logró vencerlo sin contratiempos. Ahora espera por el noruego Casper Ruud o el argentino Diego Schwartzman, que iniciaron su partido hace minutos. El ruso Daniil Medvedev, primer cabeza de serie, venció con doble 6-3 al búlgaro Grigor Dimitrov, número 21 del mundo, y avanzó a cuartos.

El partido, que apenas duró una hora y media, dejó a Medvedev con siete aces y un par de dobles faltas para perder solo una vez su saque por cuatro break que le hizo a Dimitrov, que tampoco pudo responder al mejor juego del ruso desde el fondo de la pista en el intercambio de golpes.

 

Archivado en