MotoGP: terminante decisión de Maverick Viñales tras el escándalo con Yamaha

MotoGP: terminante decisión de Maverick Viñales tras el escándalo con Yamaha

Luego de que Yamaha lo dejar afuera del Gran Premio de Austria, como castigo por considerar que saboteó su propia moto, el piloto español decidió dar el portazo.

MDZ Deportes

MDZ Deportes

El piloto español de MotoGP, Maverick Viñales, se vio envuelto en una polémica la semana pasada al ser sancionado por su escudería, la japonesa Yamaha, que decidió dejarlo afuera del Gran Premio de Austria por considerar que saboteó su propia moto, y este lunes comunicó una decisión terminante: da el portazo y cambia de equipo.

Viñales decidió abandonar el equipo japonés para firmar por un año, con opción a renovar su contrato, con la escudería italiana Aprilia para la temporada 2022, algo que informó la propia firma de la península.

Massimo Rivola, director ejecutivo de Aprilia declaró: "Estamos muy contentos de tener a Maverick, un piloto de muy alto nivel y uno de los talentos más puros de la MotoGP. Nos sentimos honrados de poder poner todas nuestras mejores habilidades a disposición de Viñales".

Viñales pidió perdón, pero la relación llegó a su fin.

El catalán de 25 años, campeón del mundo en Moto3 en el año 2013 con Team Calvo, volverá a la que fue su casa en su debut como piloto en la categoría 125cc en 2011.

En la categoría reina, Viñales tiene un bagaje de 7 temporadas en las que ha conseguido 9 victorias, 13 poles y 28 podios con las escuderías japonesas Suzuki (2015-2017) y Yamaha (2017-2022). De la misma manera, consiguió finalizar en tercera posición en la clasificación final de pilotos en dos ocasiones (2017 y 2019 con Yamaha), siendo este su mejor resultado histórico.

Esta campaña, Maverick debutó con victoria en el Gran Premio de Qatar y consiguió la segunda posición en el GP de los Países Bajos. Sin embargo, Yamaha no dejó participar al piloto en el último GP de Austria por "operar de manera irregular y sin explicación" durante el anterior GP de Estiria, en el que -según su equipo- hizo deliberadamente un uso incorrecto de su prototipo de competición, revolucionando el motor indebidamente.

El pasado 14 de agosto, el español pidió perdón a la escudería italiana en una entrevista con Sky Sports Italia: "Pido perdón a Yamaha porque canalicé mal mi energía y tuve un comportamiento equivocado".

Por el momento, Yamaha no ha confirmado que Viñales pueda correr en el próximo evento en el circuito de Silverstone (Inglaterra): "Ha sido una decisión suya que respeto mucho. Por ahora sigo siendo piloto de Yamaha y tengo que aceptar sus decisiones como son y punto".

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?