Fútbol Internacional

Las contundentes frases de Gerard Piqué sobre el "nuevo" Barcelona

El defensor culé, autor de uno de los goles en la victoria ante Real Sociedad, se refirió a la salida del astro argentino y de la actitud de los capitanes sobre la rebaja de sueldos. "Esto es una familia y vamos todos a una", expresó.

MDZ Deportes
MDZ Deportes domingo, 15 de agosto de 2021 · 20:27 hs
Las contundentes frases de Gerard Piqué sobre el "nuevo" Barcelona
Piqué se besa el escudo luego de marcar el gol que abrió el marcador ante la Real Sociedad. Foto: Barcelona

Luego de la salida de Lionel Messi, Gerard Piqué tomó las riendas y se transformó en el principal referente de un plantel que sintió mucho lo ocurrido con el astro argentino. Una muestra de ello fue que el defensor de Barcelona negoció una importante rebaja en su salario, lo que le permitió al club poder inscribir a los refuerzos para debutar ante la Real Sociedad. 

Una vez consumada la victoria en el Camp Nou, habló al respecto y dejó en claro que no será el único en hacerlo: "Yo tuve que ser el primero, pero esto es una familia y vamos todos a una. Todos los capitanes tenemos la intención de ajustarnos a lo que el club requiere. Es la decisión que hemos tomado y estamos orgullosos y con ganas de seguir jugando y de hacer buen fútbol".

"Nací acá, me crie acá, viví casi toda mi vida acá. El gesto es lo que tocaba. Quiero dejar claro que hemos estado en contacto total con los otros capitanes y sé que ellos también lo harán en breve. No salimos mucho a hablar y a veces se producen malentendendidos. Estuve en contacto con los otros capitanes y nos hemos alineado a la hora de llegar a acuerdo", expresó. 

Y continuó: "No es una cosa solo mía, sino de todos los capitanes. El club nos ha pedido un esfuerzo y lo vamos a hacer. Estoy orgulloso. La afición y el equipo tenemos ir todos a una". A la vez, fue consultado sobre Leo y sus dichos generaron mucha repercusión ya que se podrían tomar como una "palito" para el argentino.

"Todo pasa y hay que seguir. Tenemos un equipo con mucho nivel y seguro que seremos competitivos y lucharemos por todos los títulos. Sin Messi no tendremos el mismo talento, pero todos vamos a una. Arriba hay gol y atrás estamos bien. Creo que este año nos vamos a divertir", cerró el histórico central culé. 

Archivado en