Bélgica

Conmoción en el automovilismo mundial por el asesinato de una figura clave

El mundo del automovilismo está conmocionado por el asesinato de Nathalie Maillet, directora del circuito belga de Spa-Francorchamps. El crimen lo cometió su marido, quien también mató a otra mujer y luego se quitó la vida.

MDZ Deportes
MDZ Deportes domingo, 15 de agosto de 2021 · 12:52 hs
Conmoción en el automovilismo mundial por el asesinato de una figura clave
Nathalie Maillet fue asesinada por su marido Foto: Twitter @circuitspa

Nathalie Maillet, la directora del tradicional circuito belga de Spa-Francorchamps, fue hallada muerta este domingo en su domicilio en la localidad de Gouvy, en un crimen cometido por su marido, quien además asesinó a otra mujer y posteriormente se quitó la vida.

Según un comunicado de la Fiscalía difundido por la radiotelevisión pública belga RTBF, la policía halló los cuerpos sin vida de dos mujeres y un hombre en el domicilio de la pareja con heridas de bala. La segunda mujer sería, según otros medios locales, la abogada de Maillet.

"Según la primera información recopilada, el hombre habría usado deliberadamente su arma contra las dos mujeres, incluida su esposa, resultando en su muerte, antes de suicidarse”, explica el comunicado.

La Fiscalía de la provincia belga de Luxemburgo investiga ya lo sucedido y a la escena se desplazaron un juez de instrucción, el fiscal de turno, un médico forense, un perito de balística y el laboratorio técnico y científico de la policía.

"Muy conmocionado y triste por la brutal desaparición de Nathalie Maillet, directora del circuito de Spa. Ella encarnó este alto lugar del automovilismo. Todos mis pensamientos y solidaridad están con su familia, amigos y los equipos de Spa-Francorchamps", publicó en Twitter Jean Todt, presidente de la FIA.

Maillet, de nacionalidad francesa, asumió la dirección del circuito en 2016 tras liderar en un estudio de ecoarquitectura, aunque ya había estado anteriormente vinculada al automovilismo a través de su padre, su tío y su marido.

El suceso coincide con la celebración este fin de semana del rally de Ypres en el circuito de Spa, donde el belga Thierry Neuville (Hyundai i20) se alzó con la victoria.

Archivado en