Fútbol argentino

Boca igualó la peor racha sin triunfos de su historia profesional

El Xeneize cayó con Estudiantes en La Plata, está penúltimo en la Liga Profesional y alcanzó los diez partidos sin victorias, algo que no ocurría desde 1957.

MDZ Deportes
MDZ Deportes domingo, 15 de agosto de 2021 · 21:48 hs
Boca igualó la peor racha sin triunfos de su historia profesional
Boca atraviesa una dura crisis futbolística.

Boca Juniors perdió hoy con Estudiantes de La Plata (0-1) e igualó así su peor racha histórica en el profesionalismo, llevando ahora 10 encuentros sin conocer la victoria. Este equipo que dirige Miguel Angel Russo equilibró una serie negativa que se había producido, allá lejos en el tiempo, en la temporada 1957, cuando el elenco xeneize también pasó 10 cotejos sin festejar.

En aquella ocasión, la serie negativa se inició el 16 de junio con un tropiezo en Boedo ante San Lorenzo (2-3) y se extendió hasta el 25 de agosto con otra derrota frente a Estudiantes de La Plata (1-3). En ese interín, el elenco de la Ribera acumuló, entre la séptima y decimosexta jornada, seis empates y cuatro caídas.

La racha se cortó el 1 de septiembre de aquel año, también en La Plata, con un 3-1 sobre Gimnasia, con los goles de Eduardo Senés (2) y Pedro Mansilla. Esta seguidilla negativa, en la que solamente marcó tres tantos, se inició el pasado 8 de mayo, con una derrota 0-1 con Patronato, en Paraná, por la última fecha de la etapa clasificatoria de la Copa de la LPF que ganó Colón.

Desde el comienzo de un torneo, Boca nunca estuvo seis encuentros sin ganar. En el Metropolitano 1980, cuando quedó último con apenas 2 unidades, el equipo que conducía Antonio Ubaldo Rattín sumó 5 caídas en las primeras 6 presentaciones: 0-2 con Unión de Santa Fe (V); 2-5 con Newell’s (V); 2-5 con River Plate (L); 0-2 con Tigre (V) y 2-5 con Independiente (L).

El único triunfo en esa racha nefasta se dio en la Bombonera, en un 2-1 agónico sobre Quilmes, con goles de Hugo Perotti (Pt. 5m.) y Alfredo Letanú (St. 41m.), en un domingo 17 de febrero.

Archivado en