La estrella mundial que Atlético Mineiro contrató a días de jugar la revancha con River

La estrella mundial que Atlético Mineiro contrató a días de jugar la revancha con River

A través de un comunicado en las redes sociales, el Galo hizo oficial la contratación de Diego Costa. El ex Atlético Madrid no disputará el duelo con el Millonario, pero aspiran a tenerlo en las semifinales en caso de avanzar.

MDZ Deportes

MDZ Deportes

Es oficial. Diego Costa reforzará la poderosa ofensiva del Atlético Mineiro, líder del campeonato de Brasil y en la lucha por pasar a semifinales de la Copa Libertadores, informó este sábado el club de Belo Horizonte. El ex Atlético de Madrid y Chelsea llega al Galo como jugador libre tras haber pedido en diciembre la rescisión de su contrato con el equipo colchonero.

"Del mundo para Belo Horizonte: ¡@DiegoCosta ahora es del Club Atlético Mineiro!", indicó el Galo en un Twitter, sin dar más detalles. En su primera experiencia profesional con un club brasileño, Costa, reforzará un ataque de miedo liderado por Hulk, Eduardo Sasha, el chileno Eduardo Vargas, el venezolano Jefferson Savarino y el argentino Ignacio Fernández.

El delantero, de 32 años, no juega desde el 22 de diciembre de 2020, cuando entró por el uruguayo Luis Suárez en el minuto 87 en la victoria 2-0 del Atlético contra la Real Sociedad en la liga española. La de San Sebastián fue la última de las siete apariciones que tuvo con la camisa rojiblanca en la temporada 2020-21, en la que anotó dos goles.

Ese periodo estuvo marcado por varias lesiones y un rendimiento a la baja respecto al mostrado en sus dos pasajes anteriores con el Atleti, al que regresó en 2017 tras tres años en el Chelsea. Inactivo hace ocho meses, se unirá a la disciplina de "Cuca", bajo cuyas órdenes el Mineiro lidera el Brasileirao, lucha por la Copa do Brasil y define con River en los cuartos de final de la Copa.

Costa puede ser una pieza valiosa para el equipo de Belo Horizonte, que este año apunta a su segundo título de Brasileirao, tras el obtenido en 1971, y de la Libertadores, luego del alzado con Ronaldinho Gaúcho en 2013. El atacante hispano-brasileño ha anotó 201 goles en 520 juegos como profesional. 

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?