Fútbol internacional

La contundente declaración de Diego Simeone sobre Messi que sacude al fútbol español

El entrenador del Atlético de Madrid señaló que su club nunca habló con Messi para ficharlo tras su repentina salida del Barcelona.

MDZ Deportes
MDZ Deportes sábado, 14 de agosto de 2021 · 08:56 hs
La contundente declaración de Diego Simeone sobre Messi que sacude al fútbol español
Diego Simeone, entrenador del Atlético de Madrid.

Diego Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, confirmó este sábado que el club rojiblanco no habló con Lionel Messi para "tener una mínima opción de poder contar con él" cuando salió del Barcelona. En ese marco, el Cholo Simeone puso como ejemplo la Premier League, que, sin el delantero argentino ni Cristiano Ronaldo, es "una de las Ligas más importantes del mundo".

"Se ve que la situación del Barcelona generó esta salida, que es muy importante para nuestra Liga por la jerarquía que tiene Messi dentro de la Liga española y del Barcelona", señaló Simeone con respecto a la salida de Messi del Barça.

"Está claro que nosotros no estuvimos hablando con él para tener una mínima opción de poder contar con él", explicó luego el técnico durante la conferencia de prensa previa al comienzo de una nueva temporada. 

En su análisis del presente de la Liga sin Messi, Simeone dirigió su mirada a Inglaterra: "Entiendo que la Liga inglesa no tiene ni a Messi ni a Ronaldo y es una de las Ligas más importantes del mundo. Estará en la competencia y en el crecimiento que tengan todos los equipos, sin Messi y sin Ronaldo, lograr hacer una Liga competitiva como lo hace Inglaterra sin tener a ninguno de los dos".

Archivado en