Fútbol Argentino

Juan Antonio Pizzi se fue de Racing y destrozó a la dirigencia con fuertes frases

El ahora exentrenador no se guardó nada y apuntó directamente contra las principales autoridades de la Academia. Claudio Úbeda asumió de forma interina para dirigir el domingo ante Newell’s.

MDZ Deportes
MDZ Deportes miércoles, 11 de agosto de 2021 · 19:34 hs
Juan Antonio Pizzi se fue de Racing y destrozó a la dirigencia con fuertes frases
Pizzi habló sin filtro y apuntó contra la dirigencia. Foto: Prensa Racing

Juan Antonio Pizzi se despidió esta mañana del plantel de Racing y respecto de su salida aseguró que no tuvo "el respaldo para poder continuar" por parte de la dirigencia, encabezada por el presidente Víctor Blanco. "No encontramos el respaldo para poder continuar", dijo el ahora exdirector técnico de la Academia.

"Hace bastante que no tengo contacto con los dirigentes de Racing. Con el único que he tenido contacto es con (Rubén) Capria. Nunca me pasó de tener tan poco contacto con la dirigencia", continuó dejando en claro que su vínculo con las máximas autoridades no fue el mejor durante su estadía.

El extécnico de San Lorenzo, además, aprovechó su salida para atacar y revelar que la dirigencia "académica" no cuenta con un "organigrama" para respaldar al fútbol juvenil del club. "La idea de los dirigentes era confiar en las divisiones inferiores. Sin embargo, acá no hay un organigrama para eso. De hecho sale uno diciendo una cosa y otro diciendo otra", sentenció Pizzi.

El entrenador rosarino también habló sobre su paso por el club de Avellaneda, al que llegó en enero de este año, y en esa línea destacó que dejó "un plantel consolidado". "Dejamos un plantel consolidado y un equipo con una estructura muy firme", analizó sobre el conjunto "albiceleste" al que dirigió en 32 encuentros con 13 victorias, 11 empates y ocho derrotas.

Otras frases de Pizzi

  • "Las estadísticas avalan lo que estoy diciendo. Y quiero agradecer el esfuerzo de todos los jugadores, que fueron los principales artífices de todo lo que hemos conseguido".
  • "Al margen de la tristeza que me causa que hayan decidido que no continuemos, nos vamos con la tranquilidad de saber que hicimos un buen trabajo".
  • "Nos plantearon (desde la comisión directiva) cinco objetivos y el único que no cumplimos fue el de la final de la Supercopa Argentina".
  • "Lisandro López me pidió el cambio en el clásico. El jugó cuatro partidos en Estados Unidos y nosotros pensábamos que tenía que tener más rodaje para poder jugar. Cuando yo llegué al club, había tomado la decisión de irse y yo la lamenté mucho esa decisión. Me puse muy contento cuando Lisandro tomó la decisión de regresar. Fue la figura del equipo en los últimos partidos".
  • "Simplemente agradecer el apoyo que recibí, y desearles a la gente y a los jugadores que tengan un torneo bueno y que se cumplan los objetivos".
  • "No me arrepiento de venir a dirigir este equipo. Lo hicimos con la mayor dedicación y trabajamos muchísimo".
Archivado en