Automovilismo

Fórmula 1: la increíble razón por la que Sebastián Vettel fue descalificado en Hungría

El piloto alemán, segundo en pista, sufrió la exclusión de la competencia por no tener gasolina mínima al final de la carrera. Ante esto, entonces, Lewis Hamilton quedó segundo y Carlos Sainz se sube al podio.

MDZ Deportes
MDZ Deportes domingo, 1 de agosto de 2021 · 17:11 hs
Fórmula 1: la increíble razón por la que Sebastián Vettel fue descalificado en Hungría
Vettel fue excluido de la competencia. Foto: F1

Horas después de haber finalizado la competencia en Hungría, los comisarios deportivos informaron que Sebastián Vettel fue excluido ya que su Aston Martin no tenía el litro de combustible mínimo y obligatorio al final de la carrera. Algo que la FIA necesita para comprobar que la gasolina usada era legal.

Mediante un comunicado, el organismo informó que el alemán no cumplió el Artículo 6.6.4 de las regulaciones técnicas de la F1, ya que en su monoplaza 'apenas' había 0,3 litros de gasolina, y no el litro requerido por normativa. Esta situación, entonces, modifica los puestos del podio ya que el cuatro veces campeón había culminado la competencia en el segundo lugar. 

Esa posición la hereda Lewis Hamilton (Mercedes), que amplió a 8 puntos la ventaja con respecto a Max Verstappen, mientras que Carlos Sainz (Ferrari) es quien se sube al podio y Fernando Alonso (Alpine), que había sido quinto, acaba en cuarta posición.

El comunicado oficial

Archivado en