El sentido agradecimiento de Chiqui Tapia al plantel argentino

El sentido agradecimiento de Chiqui Tapia al plantel argentino

El presidente de la AFA habló en sus redes sociales en la previa del duelo con Brasil y resaltó el sacrificio de los futbolistas que llevan 45 días aislados, sin poder tener contacto con sus familias.

MDZ Deportes

MDZ Deportes

El presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Claudio Tapia, aseguró hoy que el seleccionado irá "por el sueño en el Maracaná" mañana frente a Brasil, en la final de la Copa América tras 28 años sin títulos en mayores.

"Hace 45 días este grupo se aisló de sus seres queridos, con ilusión de llegar a la final de la Copa América y poder darle una alegría al pueblo argentino", comunicó el directivo en su Twitter junto con una foto en la que se ve a todo el grupo de trabajo entre futbolistas, cuerpo técnico y dirigentes.

"A la distancia, se siente el aliento de todo un país. Más unidos que nunca, vamos por el gran sueño en el Maracaná", continuó el breve mensaje de Tapia. Argentina saldrá al estadio de Río de Janeiro a las 21 contra el local, Brasil, en búsqueda de su 15ta Copa América y así ponerle fin a una serie de 28 años sin títulos.

Una racha adversa que incluye seis finales perdidas: los mundiales de 1990 y 2014 y los Copas América de 2004, 2007, 2015 y 2016. Esos torneos incluyen el último tramo de Diego Maradona con la "albiceleste" y toda la campaña de Messi, el actual capitán argentino que le anotó en su carrera cinco goles ante Brasil.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?