Votá

¿Creés que Argentina será perjudicada por el arbitraje en la final ante Brasil? Votá

Argentina enfrentará a Brasil en la final de la Copa América y el arbitraje ya está en la mira porque los antecedentes recientes muestran claros beneficios para el local. ¿Creés que perjudicarán a la Albiceleste? Votá.

MDZ Deportes
MDZ Deportes jueves, 8 de julio de 2021 · 11:02 hs
¿Creés que Argentina será perjudicada por el arbitraje en la final ante Brasil? Votá
El uruguayo Esteban Ostojich será el árbitro de la final Foto: Conmebol

La Selección argentina enfrentará el sábado a Brasil y el antecedente más cercano de la Albiceleste jugando como visitante contra la Verdeamarela pone en la mira al arbitraje, con el gran temor de que el equipo de Lionel Scaloni corra con desventaja en la gran final de la Copa América.

Es que en 2019, por las semifinales del torneo continental, Argentina se despidió al caer ante Brasil y el árbitro ecuatoriano Roddy Zambrano omitió dos claros penales a favor de la Albiceleste, mientras el VAR miraba para otro lado. Aquél episodio despertó la fura de Lionel Messi, quien luego del partido cargó contra la Conmebol sin pelos en la lengua.

En esta ocasión, el conjunto local llegó a la final con algunos fallos arbitrales que le jugaron a favor. En la semifinal ante Perú, Thiago Silva tocó la pelota con la mano en la puerta del área y en la transmisión televisiva dio la sensación de que el defensor estaba pisando la línea. Sin embargo, el VAR no advirtió al referí principal y generó el reclamo de todo el conjunto incaico.

Para finalizar, el árbitro de la gran final será el uruguayo Esteban Ostojich, quien impartió justicia en el partido de cuartos de final entre Paraguay y Perú, expulsando a un jugador por lado: Gustavo Gómez y André Carrillo, figuras de los guaraníes y los incas, respectivamente, y causando una baja importante para el que luego fuera el rival de Brasil en semis, que terminó siendo Perú.

 

¿Creés que Argentina será perjudicada en la final de la Copa América?

732 votos
Archivado en