Fútbol internacional

Los detalles del contrato que firmará Sergio Ramos con el PSG

El español está a un paso de firmar su vínculo con el club francés. La relación contractual está estipulada hasta junio de 2023, con un salario casi idéntico al que percibía en el Real Madrid.

MDZ Deportes
MDZ Deportes martes, 6 de julio de 2021 · 10:54 hs
Los detalles del contrato que firmará Sergio Ramos con el PSG

Sergio Ramos, quien quedó libre del Real Madrid, será oficialmente jugador del París Saint Germain (PSG) de Francia una vez que mañana culmine la revisión médica y firme el contrato que lo unirá al equipo parisino durante dos años, según señaló hoy la prensa francesa.

El zaguero central, quien el 30 del mes pasado finalizó el contrato con el equipo español y no de la mejor manera, afrontará mañana su reconocimiento médico en las instalaciones del club en la capital francesa y, luego, se comprometerá hasta junio de 2023 con el equipo que dirige el argentino Mauricio Pochettino. En cuanto a lo económico, el zaguero cobrará un salario casi idéntico al que percibía en Real Madrid. 

El PSG, en donde tendrá como compañeros a los argentinos Mauro Icardi, Leandro Paredes y Ángel Di María, será el tercer club en la carrera de Ramos, formado en el Sevilla, antes de llegar al Real Madrid, en 2005.

La idea de Ramos era culminar su carrera en el club madrileño pero él deseaba una extensión de contrato por dos años y el Madrid, a causa de su edad, solo le ofreció un año como única opción y sin margen de negociación. El zaguero puntualizó en su despedida que su ida del club no tuvo nada que ver con un tema económico, sino por la falta de entendimiento sobre la duración de la unión contractual y la mala predisposición de la entidad para renovar.

En el Real Madrid Ramos ganó a nivel local cinco ligas, dos Copas del Rey y cuatro Supercopas, a nivel internacional obtuvo cuatro Champions League, tres Supercopas de Europa y tres Copas Mundial FIFA, además de sumar en el seleccionado español dos Eurocopas y una Copa del Mundo.

Archivado en