Automovilismo

Carlos Reutemann continúa grave: los detalles de su complejo estado de salud

El expiloto de Fórmula 1 continúa internado en terapia intensiva y su pronóstico es "reservado y complicado".

MDZ Deportes
MDZ Deportes martes, 6 de julio de 2021 · 07:59 hs
Carlos Reutemann continúa grave: los detalles de su complejo estado de salud
Foto: Infonews

Ya transcurrió más de un mes desde la segunda internación de Carlos Reutemann, provocada por un cuadro de anemia. Antes había sido internado el 5 de mayo por una hemorragia digestiva y dado de alta el 21 del mismo mes.

Si bien Reutemann permanecía en una sala común, el parte médico del 21 de junio manifestó un deterioro con fiebre y empeoramiento de su función renal por lo que fue trasladado a la unidad de cuidados intensivos. Tres días después, otro parte -el último que se difundió- dio más detalles: "Permanece en la Unidad de Cuidados Intensivos, afebril con sus parámetros hemodinámicos controlados. Continúan realizándose estudios de diagnósticos. Permanece con pronóstico reservado".

En ese marco, Infobae señaló en las últimas horas que el expiloto de Fórmula 1 continúa con “pronóstico reservado y complicado” y que se encuentra monitoreado las 24 horas con una enfermera exclusiva y médicos. Además, dicho medio comentó que "estos últimos días Lole estuvo lúcido, mirando televisión con su familia".

Sin embargo, cabe aclarar que el estado de salud de Reutemann es delicado y que tiene altos y bajos constantes. Entre los agravantes se encuentran la cirugía que se hizo en 2016 en los Estados Unidos por una afección biliar, su edad (79 años) y la medicación que toma para cortar la hemorragia.

Archivado en