Copa América

Los puntajes de una Selección argentina que pisa fuerte de la mano de Lionel Messi

El conjunto nacional se metió entre los mejores cuatro equipos de la Copa América y está a dos partidos de la gloria en Brasil.

Ariel Fernandez
Ariel Fernandez domingo, 4 de julio de 2021 · 00:15 hs
Los puntajes de una Selección argentina que pisa fuerte de la mano de Lionel Messi
Leo se despachó con un golazo de tiro libre. Foto: EFE

La Selección argentina jugó un gran primer tiempo ante Ecuador y luego en el final del complemento termino de cerrar un partido redondo para meterse en las semifinales de la Copa América de Brasil 2021. 

La actuación superlativa de Lionel Messi, una vez más, eleva las expectativas y hace soñar con poder conquistar el certamen en el Marcaná de Río de Janeiro luego de 28 años.

Emiliano Martínez (6): Fue el mejor partido del arquero argentino desde que viste la Albiceleste. Respondió en un par de jugadas clave cuando el partido estaba 1 a 0.  

Nahuel Molina (5): No tuvo inconvenientes por el lado derecho. En ofensiva colaboró poco y no tuvo proyección. 

Germán Pezzella (5): No estuvo bien por arriba. Valencia cabeceó en repetidas oportunidades con mucho peligro. 

Nicolás Otamendi (5): Al igual que su compañero de zaga, el defensor del Benfica padeció los embistes aéreos. 

Marcos Acuña (5): Colaboró en ofensiva y en el segundo tiempo comenzó a sufrir por la banda izquierda. 

Rodrigo De Paul (7): El ex Racing es, sin duda, el motorcito del medio campo argentino. En el primer gol, fundamental por el momento del partido, se tomó un tiempo más y definió con tranquilidad.

Leandro Paredes (5): Regular, como en casi toda la Copa América. El jugador del PSG no encuentra su mejor performance en Brasil. 

Giovani Lo Celso (6): Vertical por momentos y tratando siempre de asociarse con Messi. 

Nicolás González (5): Mucho esfuerzo pero sin poder capitalizar las situaciones de peligro. No fue el mejor partido del hombre de la Fiorentina. 

Lionel Messi (8): Leo está jugando el mejor torneo con la Selección argentina. Hoy se despachó con dos asistencias y un gol de tiro libre excepcional. Se lo ve enchufado, alegre. pareciera ser el gran momento del 10.  

Lautaro Martínez (7): El Toro venía haciendo un sacrificio impresionante y tuvo su recompensa para liquidar el partido con el 2 a 0. Gran definición al ángulo superior izquierdo del arquero ecuatoriano. 

-

Ángel Di María (7): Enorme partido del Fideo en los minutos que le tocó ingresar en reemplazo de Lo Celso. Se nota la enorme categoría. 

Guido Rodríguez (6): Muy bien el volante central reemplazando a Paredes. Estuvo preciso en la marca y distribuyó con criterio.

Nicolás Tagliafico (-)

Sergio Agüero (-)

Archivado en