Hockey sobre césped

Los Leones empataron con España, su primer rival en los Juegos Olímpicos de Tokio

El seleccionado argentino, dirigido por Carlos Retegui, igualó en cero ante España en un amistoso preparatorio para la cita olímpica. Ambos se enfrentarán en el debut.

MDZ Deportes
MDZ Deportes domingo, 4 de julio de 2021 · 10:12 hs
Los Leones empataron con España, su primer rival en los Juegos Olímpicos de Tokio

El seleccionado argentino masculino de hockey sobre césped, último campeón olímpico en Río de Janeiro 2016, igualó este domingo 0 a 0 contra España en un amistoso preparatorio para los Juegos Olímpicos de Tokio.

El partido se disputó en Valencia y fue una prueba del que ambos seleccionados sostendrán el próximo sábado 24 a las 00:15 (hora Argentina) en el debut por los Juegos, un día después de la ceremonia de apertura.

Este fue el segundo amistoso de Los Leones, equipo que dirige Carlos Retegui, que habían sido derrotados por Alemania en otro encuentro de preparación también jugado en Valencia.

Argentina y España comparten el Grupo A masculino en Tokio junto con Nueva Zelanda, India, Japón y Australia.

La delegación de Los Leones

Entre los citados, se destaca la presencia del arquero Juan Manuel Vivaldi, ya que los de Tokio serán sus cuartos Juegos Olímpicos luego de haber participado en Atenas 2004, Londres 2012 y Río de Janeiro 2016 (el seleccionado no clasificó a Beijing 2008). Además de Vivaldi, siete de los campeones olímpicos en Río de Janeiro dirán presente en busca de la defensa de la medalla dorada: Ignacio Ortiz, Pedro Ibarra, Juan Martín López, Lucas Rossi, Matías Rey, Lucas Vila y Agustín Mazzilli. Para Agustín Bugallo, Maico Casella, Diego Paz, Thomas Habif, Nicolás Keenan, Nahuel Salis, Lucas Martinez y Leandro Tolini, Tokio será su debut olímpico.

Junto con los 16 citados, se dispuso que Santiago Tarazona, Nicolás Cicileo y Emiliano Bosso serán los jugadores de reserva en caso de que se produzca alguna lesión o afección por Covid-19, por lo que también se alojarán en la villa olímpica junto a sus 16 compañeros.

Archivado en