Facundo Olezza firmó una pésima jornada en Tokio 2020

Facundo Olezza firmó una pésima jornada en Tokio 2020

El bonaerense tuvo dos regatas para el olvido y retrocedió dos puestos en la clasificación general de la clase Finn.

MDZ Deportes

MDZ Deportes

Facundo Olezza firmó este sábado sus dos peores regatas y retrocedió dos posiciones en la clasificación general de la clase Finn de los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

Por primera vez desde el inicio de la competencia, el representante del club Veleros Barlovento de San Fernando no pudo ingresar entre los diez primeros y quedó decimosexto en la séptima carrera -descartada- y decimoquinto en la octava.

Con 46 puntos, el argentino cayó del cuarto al sexto lugar en la tabla global, que comanda el británico Giles Scott (20) seguido por el español Joan Cardona (26), el húngaro Zsombor Berecz (29), el neerlandés Nicholas Heiner (36) y el neozelandés Josh Junior (38).

La clase Finn masculina disputará las últimas dos regatas regulares este domingo desde las 3:05 y el martes a las 2:33 la decisiva medal race (doble puntuación), con los diez mejores clasificados, para determinar las tres medallas y los diplomas del cuarto al octavo puesto.

El recorrido de Olezza

Olezza, de 25 años, fue el primer argentino en clasificarse a estos Juegos Olímpicos con un séptimo puesto en el Mundial de su clase en Aarhus, Dinamarca, el 28 de agosto del 2018.

Su absoluto estreno olímpico se produjo hace cinco años en Río de Janeiro, donde obtuvo un noveno puesto y quedó al borde de acreditarse un diploma.
 

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?