Deceso

Conmoción en el fútbol uruguayo: tercer suicidio en dos semanas y el cuarto en lo que va del año

El exfutbolista Maximiliano Castro se quitó la vida y es el tercer caso en tan solo dos semanas. Además, es el cuarto en lo que va de 2021 sumando el del Morro García, en febrero.

MDZ Deportes
MDZ Deportes sábado, 31 de julio de 2021 · 12:50 hs
Conmoción en el fútbol uruguayo: tercer suicidio en dos semanas y el cuarto en lo que va del año
Castro se quitó la vida a los 46 años

El fútbol uruguayo está conmocionado por un nuevo caso de un futbolista, ya retirado, que se quita la vida. Maximiliano Castro, de 46 años, se quitó la vida este viernes, noticia que dio a conocer el club Central Español, donde se formó y donde debutó en 1995.

Estaba retirado desde 2008 y se trata del tercer caso en menos de dos semanas y el cuarto en lo que va del año para el fútbol uruguayo. El 17 de julio falleció Williams Martínez, cinco días después fue Emiliano Cabrera, y a esos casos hay que sumar el del Morro García, en febrero pasado.

"Lamentamos informar el fallecimiento de Maximiliano Castro, ex jugador de nuestra institución y formado en nuestras juveniles. Nuestro más sentido pésame a sus familiares y amigos", publicó Central Español en sus redes sociales.

Castro vistió las camisetas de Maldonado, Bella Vista, Uruguay Montevideo y Rampla Juniors, además de pasar por las selecciones juveniles de su país. Según el diario la República, sufrió la muerte de un hijo hace algunos años, producto de un cáncer.

La Mutual de Futbolistas Profesionales confirmó que Castro se había suicidado e informó además que 20 de sus asociados están siendo tratados actualmente por depresión dentro de un programa de asistencia psicológica.

Archivado en