Curiosidades

Usó un preservativo para reparar su kayak y ganó la medalla de bronce

La australiana Jessica Fox tuvo un percance en la previa a la final y recurrió a una solución "casera" que compartió en las redes sociales. Es considerada como la mejor del mundo en este deporte y lo confirmó logrando el oro en C1.

MDZ Deportes
MDZ Deportes viernes, 30 de julio de 2021 · 00:56 hs
Usó un preservativo para reparar su kayak y ganó la medalla de bronce
La deportista compartió la solución "casera" en Instagram. Foto: Captura

Los Juegos Olímpicos y lo que sucede dentro de la Villa Olímpica son un caladero infinito de historias y anécdotas, pero pocas como la que protagonizó Jessica Fox. La palista australiana hizo historia al convertirse en la primera campeona de la historia en la categoría C1.

Sin embargo, su nombre también entró en el anecdotario olímpico al colgarse el bronce el bronce en eslalon K1 y lo logró gracias a un preservativo. La deportista compartió el arreglo "casero" en las redes sociales y rápidamente se viralizó, sobre todo por lo insólito de la situación. "Apuesto a que no sabían que los condones pueden usarse para reparaciones de kayak", bromeó.

Lo cierto es que esa solución sirvió para que pudiese seguir compitiendo y en esa prueba se quedó con el tercer lugar. La deportista de 27 años, además, consiguió la dorada en la categoría C1, preseas que sumó a las que ya tenía de bronce en Rio 2016 y la plateada de Londres 2012.

"No puedo creerlo. Estoy muy orgullosa de estar aquí hoy en la categoría C1 femenina y estoy muy orgullosa de todas las mujeres que han corrido aquí y han sido parte de este momento", explicó la australiana que luchó para que la disciplina no sea eliminada y garantizar la igualdad en la representación femenina en la categoría.

Archivado en