La Selección argentina de básquet recibió una pésima noticia

La Selección argentina de básquet recibió una pésima noticia

Pato Garino arrastra una molestia "muscular del bíceps femoral en su tercio medio" y no llegará al duelo clave ante Japón para soñar con la clasificación en Tokio 2020.

MDZ Deportes

MDZ Deportes

Patricio Garino, alero de la Selección Argentina de básquet que se lesionó el jueves durante la derrota contra España (81-71), sufrió una lesión muscular en el tercio medio de su bíceps femoral de la pierna derecha y comenzará ejercicios de rehabilitación. De esta manera, el jugador -quien ocupa un rol defensivo clave- está en duda para el duelo mano a mano ante Japón, el domingo, para soñar con la clásificación a la próxima instancia de los Juegos Olímpicos Tokio 2020

"Se le realizó una resonancia magnética en el muslo derecho y se confirmó una lesión muscular del bíceps femoral en su tercio medio", informó la Confederación Argentina a través de sus redes sociales.

Garino, que apenas pudo disputar 4:18 minutos en el duelo contra España, correspondiente a la segunda jornada del Grupo C de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, ya ha comenzado la rehabilitación y, según la CAB "se aguarda evolución en los próximos días".

Argentina disputará su último partido de la fase de grupos contra el local, Japón, el domingo 1 a las 1.40 (hora de Argentina), en el que necesita ganar para conseguir clasificarse a cuartos de final como una de las dos mejores terceras de grupo, para lo que, además, necesita que pierda alguna de las otras terceras, que ahora mismo son República Checa y Alemania, por una diferencia que le permita remontar el 'average' que ahora tiene perdido. 

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?