Tokio 2020

Histórico y amargo debut de Dayana Sánchez en el boxeo olímpico

La cordobesa, que se convirtió en la primera mujer argentina en participar de los Juegos, cayó por puntos frente a la turca Esra Yildiz, y ya no quedan representantes nacionales en esta floja edición.

MDZ Deportes
MDZ Deportes viernes, 30 de julio de 2021 · 06:13 hs
Histórico y amargo debut de Dayana Sánchez en el boxeo olímpico
Dayana Sánchez no pudo ganar en su debut. Foto: Télam

Dayana Sánchez, la primera boxeadora en la historia argentina en competir en Juegos Olímpicos, cayó en fallo unánime ante Esra Yildiz, luego de tres asaltos (5-0). El primer round fue el más parejo de los tres y la turca se lo llevó en un fallo dividido, pero en los otros asaltos fue superada y terminó perdiendo sin atenuantes.

Pese al resultado, la hermana de Leonela, también boxeadora, mostró su satisfacción por el hito sin precedentes que protagonizó tras ser invitada por los organizadores a dos semanas del inicio de la cita olímpica. Sánchez, de 28 años, medalla de plata en los Juegos Panamericanos Lima 2019, quedó con un récord de 14 triunfos y 19 traspiés.

La cordobesa fue la última de la delegación argentina en presentarse en Tokio y con su eliminación ya no quedan boxeadores de nuestro país en los Juegos Olímpicos.

Anteriormente habían caído el santafesino Mirco Cuello (peso pluma, hasta 57 kilos, segunda ronda); el salteño Ramón Quiroga (peso mosca, hasta 53, primera ronda), el entrerriano Brian Arregui (peso welter, hasta 69, primera ronda) y Francisco Verón (medianos, 75 kilogramos, primera ronda).

Archivado en