Fórmula 1

Fórmula 1: Red Bull tomó una drástica decisión con un empleado por Lewis Hamilton

Un empleado de la escudería Red Bull profirió insultos racistas al piloto británico de Mercedes Benz y los directivos tomaron una decisión drástica.

MDZ Deportes
MDZ Deportes viernes, 30 de julio de 2021 · 18:37 hs
Fórmula 1: Red Bull tomó una drástica decisión con un empleado por Lewis Hamilton
Lewis Hamilton recibió insultos racistas Foto: Fórmula 1

Lewis Hamilton es uno de los pilotos de la Fórmula 1 que ha abrazado la lucha contra el racismo en general y dentro de la categoría en particular, y en las últimas horas se supo que el británico fue víctima de insultos racistas por parte de un empleado de Red Bull, lo que obligó a la escudería a tomar una decisión firme.

"Esta persona ya no es empleado de Red Bull", anunció el equipo en un comunicado emitido este viernes. Los insultos se dieron después de la carrera disputada en Silverstone, en la que Max Verstappen terminó contra el muro luego de un roce con Hamilton.

"Como se reconoció públicamente la semana pasada, condenamos el abuso racista de cualquier tipo y tenemos en nuestra organización una política de tolerancia cero hacia el comportamiento racista", agregó el comunicado de Red Bull.

Además, los directivos de la escudería aseguraron que están "disgustados" y "entristecidos" por lo ocurrido y condenaron el accionar del empleado despedido: "Condenamos los abusos racistas de cualquier tipo hacia nuestro equipo, nuestros competidores y nuestros aficionados".

"Tenemos tolerancia cero hacia el comportamiento racista dentro de nuestro equipo y personalmente creo que los responsables de ese tipo de abuso deben rendir cuentas. Seguiremos apoyando a la FIA y a la F1 para erradicar esto de nuestro deporte", finaliza el comunicado de Red Bull.

Archivado en