Dos ciclistas hospitalizados por graves accidentes en el BMX

Dos ciclistas hospitalizados por graves accidentes en el BMX

El campeón olímpico en Rio-2016, Connor Fields, sufrió un incidente en la tercera manga de su serie de semifinales y tuvo que ser evacuado en camilla. Saya Sakakibara, en la prueba femenina, fue trasladada por una conmoción cerebral leve.

MDZ Deportes

MDZ Deportes

Se definía la clasificación a la final del BMX masculino en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, cuando un aparatoso accidente nubló la entretenida carrera. El campeón olímpico de BMX en Rio-2016, Connor Fields, sufrió una aparatosa caída en la tercera manga de su serie de semifinales y tuvo que ser evacuado en camilla.

Ocurrió unos instantes después de la largada, cuando el neerlandés Twan van Gendt impactó su rodado con el francés Sylvain Andre y el estadounidense, lo que provocó una dura caída de los intérpretes que quedaron fuera de competencia. Fields quedó tendido en la pista y debió ser hospitalizado. Los primeros resultados arrojaron una fractura de clavícula.

Pese a la dura caída, el norteamericano consiguió la clasificación para la final y dejó afuera al argentino Exequiel Torres por apenas un punto. Lo llamativo es que el reglamento no contempla que en caso de lesión, puede participar de la última carrera el sucesor en la tabla general, y la definición se resolvió con un ciclista menos. El holandés Niek Kimmann, ganó le oro.

En las semifinales del BMX femenino, Saya Sakakibara también fue partícipe de una dura caída que terminó con la ciclista australiana retirada en camilla y trasladada al hospital. La australiana estuvo varios minutos tendida en la pista de carrera y desde el equipo confirmaron que se encuentra bien después una conmoción cerebral leve.

 

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?