Eurocopa

Triunfo histórico: Dinamarca venció a República Checa y vuelve a las semifinales de la Eurocopa tras 29 años

En el Estadio Olímpico de Bakú, Azerbaiyán, Dinamarca venció a República Checa por 2 a 1 y se volvió a clasificar a las semifinales de la Eurocopa luego de 29 años. Es su segunda mejor participación en la historia del torneo continental, detrás de aquél recordado título de 1992.

MDZ Deportes
MDZ Deportes sábado, 3 de julio de 2021 · 14:56 hs
Triunfo histórico: Dinamarca venció a República Checa y vuelve a las semifinales de la Eurocopa tras 29 años
Kasper Dolberg anotó el segundo gol del triunfo danés Foto: Euro 2020

La Selección de fútbol de Dinamarca venció este sábado a República Checa por 2 a 1 y se volvió a clasificar a las semifinales de la Eurocopa luego de 29 años. Por un lugar en la final enfrentará al ganador del duelo que más tarde protagonizarán Ucrania e Inglaterra.

Con esta clasificación a semifinales, Dinamarca firma su segunda mejor participación en la historia del torneo continental, detrás de aquél recordado título de 1992.

Los tantos en el equipo ganador fueron marcados por Thomas Delaney, a los 5 minutos del primer tiempo, y Kasper Dolberg, a los 42 minutos de la primera parte. Apenas comenzado el complemento, Patrik Schick marcó el descuento a los 3 minutos y le puso emoción al partido, pero el marcador no se movió más.

Dinamarca mostró una gran solidez defensiva, más allá del susto al inicio del complemento, y lo mismo hizo con su actuación colectiva en la primera etapa. De esta manera regresó a una instancia definitoria luego de la gesta de 1992 en la que terminó siendo campeón, por única vez en su historia.

Más tarde, a las 16 (hora argentina), jugará Inglaterra contra Ucrania en el estadio Olímpico de Roma para conocer al rival de los daneses. La otra semifinal será España e Italia, a las 16 del martes, en Wembley, Londres.

n e

Archivado en