Automovilismo

La dura sanción que recibió Sebastian Vettel por la polémica maniobra con Fernando Alonso

El alemán recibió una sanción de tres posiciones tras su incidente con Fernando Alonso. El alemán sale 11º, con el asturiano 14º. Carlos Sainz gana un puesto y arranca décimo.

MDZ Deportes
MDZ Deportes sábado, 3 de julio de 2021 · 19:11 hs
La dura sanción que recibió Sebastian Vettel por la polémica maniobra con Fernando Alonso
Vettel fue sancionado por obstruir a Fernando Alonso. Foto: Aston Martin

Sebastian Vettel (Aston Martin), que finalizó octavo en la calificación para el Gran Premio de Austria, fue sancionado con la pérdida de tres puestos en parrilla por "entorpecer a Fernando Alonso en su vuelta", dice el texto que ha compartido la Fórmula 1 en redes sociales.

El piloto asturiano lamentó su incidente con el alemán, que lo condenó a salir decimocuarto, y aseguró que el fin de semana "se ha acabado por culpa de una curva. De salir quinto a salir decimocuarto es sumar muchos puntos o no sumar ninguno, porque no se puede remontar tan fácil aquí. Supongo que el fin de semana se acabó. Las consecuencias más grandes son para nosotros".

"Habíamos hecho la selección de los neumáticos por primera vez, teníamos dos juegos en la Q3, y nunca nos ha pasado. Hemos hecho una selección de neumáticos muy basada en el sábado y menos en el domingo. El domingo va a ser una carrera para olvidar por culpa de una curva. Es muy frustrante", concluyó.

Tras publicarse la sanción ha llegado la polémica, ya que el público considera que el alemán no debe ser el único castigado y que hay otros pilotos implicados en el incidente, entre ellos Valtteri Bottas (Mercedes). Vettel, que este sábado cumple 34 años, baja al undécimo puesto de parrilla y tres pilotos avanzan un puesto, entre ellos el español Carlos Sainz (Ferrari), que saldrá décimo.

 

Archivado en