Fórmula 1

Fórmula 1: Hamilton anuncia su decisión respecto a su futuro con Mercedes

El siete veces campeón mundial de la F1 renovó hoy su contrato con Mercedes hasta fines de 2023 y cumplirá 11 años en la escudería con el máximo nivel de rendimiento.

MDZ Deportes
MDZ Deportes sábado, 3 de julio de 2021 · 09:43 hs
Fórmula 1: Hamilton anuncia su decisión respecto a su futuro con Mercedes
Foto: EFE

El piloto británico Lewis Hamilton, siete veces campeón mundial de la Fórmula 1, renovó hoy su contrato con Mercedes hasta fines de 2023 y cumplirá 11 años en la escudería con el máximo nivel de rendimiento.

"Es difícil creer que ya pasaron nueve años trabajando con este increíble equipo. El tiempo realmente vuela, estoy feliz y emocionado de anunciar que continuaremos nuestra relación por dos años más, hasta 2023", expresó el inglés, en la previa de la carrera de este domingo en Austria, según consignó la agencia de noticias DPA.



Hamilton, de 36 años y actual campeón mundial de la Fórmula 1, anunció que renueva con la escudería Mercedes el día previo a la carrera de Spielberg, undécima competencia del calendario de 2021 que lidera el neerlandés Max Verstappen (Red Bull) con 153 puntos, seguido por el británico con 138.

El piloto británico se coronó campeón mundial por primera vez a bordo de un McLaren en 2008 y luego se sumó a Mercedes en 2013.

Desde entonces ganó seis títulos mundiales, consiguió 77 victorias y 74 "pole position", así alcanzó al récord en poder del alemán Michael Schumacher con siete trofeos.

"No puede haber un mejor piloto para Mercedes que Lewis. Sus logros en este deporte hablan por sí solos y con su experiencia, velocidad y habilidad se mantiene en la cima", añadió el director ejecutivo de la escudería, Toto Wolff, entusiasmado por haber renovado con uno de los mejores de la historia.

Archivado en