Sergio Ramos

¿Cuánto dinero gana Sergio Ramos y en qué se lo gasta?

Sergio Ramos no renovó contrato con el Real Madrid, pero tiene su fortuna investida en otros proyectos.

MDZ Deportes
MDZ Deportes sábado, 3 de julio de 2021 · 12:14 hs
¿Cuánto dinero gana Sergio Ramos y en qué se lo gasta?
Sergio Ramos Foto: redondasport.com

El exjugador del Real Madrid, Sergio Ramos, tiene una vida llena de lujos no solo gracias al dinero que ganó jugando al fútbol, sino por sus inversiones en el mundo del arte, los caballos y la inmobiliaria, entre otras. Además, está casado desde 2012 con Pilar Rubio, una presentadora y modelo española que también supo acumular una fortuna. 
 
El deportista ha llegado a ganar 12 millones de euros al año, gracias a su excelente rendimiento en la cancha y a los contratos que le consiguió su representante, su hermano René. Además, esta cifra aumentaba gracias al patrocinio deportivo, por ejemplo, fue una de las figuras de Nike durante una década y llegó a cobrar medio millón de euros al año.
 

80 millones de euros. La fortuna estimada de Sergio Ramos. Fuente: Instagram Sergio Ramos.

Hoy, según el sitio PlayersBio, su fortuna tiene un valor cercano a los 80 millones de euros aproximadamente, motivo por el que no tuvo la necesidad de apresurar sus negociaciones con el Real Madrid, que, finalmente, no llegaron a buen puerto. Como sus colegas David Beckham y Gerard Piqué eligió invertir en otros ámbitos, lejos del deporte.

Las inversiones de Sergio Ramos

Una de las primeras inversiones de Sergio Ramos fue crear en 2004 la empresa Sermos 32 SL, que utiliza para administrar sus derechos de imagen y luego desembarcó en el rubro inmobiliario para crear un barrio llamado Los Berrocales junto a su padre José María Ramos y la cadena Eroski.
 

44,4 millones de seguidores en las redes sociales tiene Sergio Ramos. Fuente: Instagram Sergio Ramos.

Sin embargo, esto casi le costó un embargo por parte del Banco Santander de hasta 42 millones de euros, motivo por el que finalmente acabaron con la cesión masiva de los terrenos de uno de los paquetes y la cancelación del crédito. Si bien fue un gran problema en su vida laboral, lo cierto es que fue uno de los pocos traspiés que tuvo.
 
Más tarde llegó la Yeguada SR4, un espacio donde se venden animales para competir a precios exorbitantes. De allí salió la yegua Pícara, que en 2015 conquistó por primera vez el Salón Internacional del Caballo (SICAB). Además, tener más de 44,4 millones de seguidores en las redes sociales le da la posibilidad de protagonizar cualquier campaña que desee y sacarle un rendimiento a su figura.

¿Conocías todas las inversiones y dónde utiliza su plata Sergio Ramos?

 

Archivado en