Un atleta argentino tiene coronavirus y es baja en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

Un atleta argentino tiene coronavirus y es baja en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

Se trata de Germán Chiaraviglio, saltador con garrocha de 34 años que debía competir el 30 de julio. Se encuentra aislado y en diez días volverá a la Argentina.

MDZ Deportes

MDZ Deportes

Llegó una pésima noticia a la delegación argentina en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020: Germán Chiaraviglio tiene coronavirus y no podrá competir. 

El saltador con garrocha de 34 años arrojó resultado positivo en los testeos rutinarios a los que deben someterse los atletas y no le da el tiempo de recuperación para estar presente en su competencia.

Chiaraviglio debía entrar en acción dentro de dos días, el próximo 30 de julio. Por el momento, se encuentra aislado en un hotel de Tokio y cuando cumpla los diez días deberá volver a Argentina.

"Estoy un poco congestionado. Me tocó a mí, es muy dura la situación pero bueno, era una de las posibilidades. Así son las reglas, tengo que estar 10 días aislado", manifestó Chiaraviglio al diario El Litoral.

La carrera de Chiaraviglio

El atleta santafesino iba a disputar su tercer Juego Olímpico luego de Beijing 2008 y Río 2016, donde fue finalista. 

Su carrera en el atletismo comenzó en el Campeonato Mundial Sub-18 de 2003 y en el Mundial Sub-20 en 2006, más la medalla plateada del Mundial Sub-20 de 2004; lo que colocó entre los mejores atletas de la historia argentina.

Ganó ocho medallas en Sudamericanos (cuatro doradas), cinco en Iberoamericanos (también subiendo cuatro veces a lo más alto del podio) y cuatro en Panamericanos (tres doradas).

Además, en 2018 fue abanderado de la delegación argentina en los Sudamericanos y ostenta el récord en Sudamérica bajo techo (5,52 metros).

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?