Natación

¡Ahora sí! Ledecky se sacó la mufa y ganó su primer oro en Tokio

La estadounidense Katie Ledecky, ganadora de cuatro medallas doradas en Río 2016, se sacó la mufa en Tokio 2020 al imponerse en los 1500 metros libres para ganar su primera presea de oro en la presente edición de los Juegos Olímpicos. Había sido plata en los 400m y quinta en los 200m.

MDZ Deportes
MDZ Deportes miércoles, 28 de julio de 2021 · 00:26 hs
¡Ahora sí! Ledecky se sacó la mufa y ganó su primer oro en Tokio
Ledecky ganó su primer oro en Tokio Foto: DPA

La nadadora estadounidense Katie Ledecky dejó atrás sus dos primeras actuaciones en los Juegos Olímpicos de Tokio, con una medalla de plata en 400 metros libres y un quinto lugar en los 200, para ganar por primera vez la medalla dorada en los 1500 metros libres con un tiempo de 15:37.34, despejando también las dudas en torno a su preparación y agigantando aún más su leyenda.

Ledecky se convirtió en la primera mujer que se lleva la presea de oro en los 1500 metros libres en una cita olímpica, luego de que se sumara esta modalidad en la rama femenil para la presente edición.

Al final de la carrera, el podio terminó con Kathleen Ledecky de Estados Unidos (oro), Erica Sullivan de Estados Unidos (plata) y Sarah Kohler de Alemania (bronce).

Con esta victoria, Katie suma su sexta medalla de oro a lo largo de su participación en Juegos Olímpicos tras la que obtuvo en Londres 2012 y las cuatro cosechadas en Río 2016.

Archivado en