¿Quién es Marcos Moneta, la figura de Los Pumas que sueña conocer a Messi?

¿Quién es Marcos Moneta, la figura de Los Pumas que sueña conocer a Messi?

Le dicen el Rayo, anotó dos tries importantísimos ante Sudáfrica para la clasificación a semifinales y sueña con comer un asado con Messi.

MDZ Deportes

MDZ Deportes

Los Pumas se metieron entre los cuatro mejores del Rugby 7 de los Juegos Olímpicos Tokio 2020 tras una heroica victoria en inferioridad numérica ante Sudáfrica por 19-14. Una de las razones para entender este histórico triunfo tiene nombre y apellido: Marcos Moneta.

Surgido en el club San Andrés, el Rayo es un veloz wing -de ahí su apodo- que con apenas 21 años ya se convirtió en uno de los principales referentes de los Pumas 7s. De hecho, esto no es nada nuevo, ya que fue pieza importante para lo obtención de la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018 y tuvo grandes rendimientos en el Circuito Mundial de Seven.

Al club de Benavidez llegó a los 10 años y en las inferiores se coronó campeón en numerosas oportunidades. Sin embargo, su debut en Primera se daría en un clima hostil: pelear la permanencia. El Cardo llegó encadenar hasta 13 derrotas consecutivos, pero en la segunda vuelta -y con la inclusión de Moneta- consiguieron ocho victorias en 14 encuentros y lograron mantener la categoría. 

Rápidamente integró el combinado de los Pumitas, donde tuvo sus primeras oportunidades de mostrarse luego de las lesiones de Franco Sábato e Ignacio Mendy. Con la camiseta de la Selección Argentina destacó desde el principio y pasó a ser un fijo hasta la fecha.

Además, es uno de los tantos admiradores de Lionel Messi. En una entrevista con Rugby.com, al ser consultado sobre las personas con las que le gustaría comer un asado no dudó en mencionar a la Pulga.

Moneta buscará colgarse una medalla en los Juegos Olímpicos Tokio 2020, certamen en el que es el máximo anotar de la Selección Argentina con cuatro tries en la misma cantidad de partidos, dos de ellos -y los más importantes- ante Sudáfrica en los cuartos de final. Esta noche a las 23.30 los Pumas enfrentarán a Fiji por un lugar en la final.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?