"Me duele el orgullo": la durísima eliminación de Emmanuel Lucenti en veinte segundos

"Me duele el orgullo": la durísima eliminación de Emmanuel Lucenti en veinte segundos

El judoca argentino cayó en veinte segundos ante el búlgaro Ivanov por Ippon y se despidió de los juegos de Tokio 2020.

MDZ Deportes

MDZ Deportes

Emmanuel Lucenti fue derrotado en apenas 28 segundos por el búlgaro Ivailo Ivanov, por Ippón (10-0), en la prueba eliminatoria de 81 kilogramos de judo de 16avos de final de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Dos asaltos de cuatro minutos cada uno tenía por delante el combate, pero solo duró 28 segundos. Fue el lapso de tiempo que tardó el búlgaro para derrotar al argentino, en la que fue por lejos su peor participación de las cuatro competencias olímpicas de las que tomó parte.

Lucenti había arrancado esa saga con un 21º lugar en su debut en los Juegos de Beijing 2008, pero en su mejor performance en Londres 2012 accedió a un 7º puesto con el que se llevó para la Argentina un diploma olímpico. Y su tarea en Río de Janeiro 2016 fue ligeramente inferior, ya que concluyó en un elogiable 9º puesto.

Pero lo de esta cuarta jornada olímpica en la capital japonesa fue tan negativo que ni él mismo lo entendió, y de hecho lo puso así en palabras apenas terminada la competencia.

Los veinte segundos de combate de Lucenti

El duro análisis de Lucenti

Luego del combate, el argentino confesó: "No entiendo nada. Prefería haberme fundido 10 minutos, antes que perder así. No lo tenía en los planes. No lo vi. No pensé que me iba a atacar tan rápido, esperaba otra cosa. Sabía que se metía abajo, pero no con esos agarres. Me deja desconcertado y muy bajoneado. Me duele mi honor, mi orgullo, muy duro. No me deja hacer un análisis muy completo".

En segundo orden, Lucenti reclamó ayuda para los entrenamientos: "Para venir a un Juego Olímpico necesito estar en el tour, no puedo entrenar en Tucumán. Aprovéchenme un poco más. Qué hubiese pasado si hubiese tenido un poco más de entrenamiento...".

"Quiero pedirle disculpas a todos, al judo, a mi provincia. A veces se gana, a veces se pierde. Pero no me gusta. Ahora quiero pensar en qué voy a ser más útil para mi familia y para el judo", sentenció al final sobre su futuro.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?