Fernanda Russo y Alexis Eberhardt no pudieron en la prueba mixta de tiro y quedaron eliminados en Tokio 2020

Fernanda Russo y Alexis Eberhardt no pudieron en la prueba mixta de tiro y quedaron eliminados en Tokio 2020

Russo y Eberhardt conformaron la dupla argentina de tiro para los Juegos Olímpicos de Tokio. En la prueba mixta 10m. carabina de aire comprimido quedaron eliminados al obtener el 27° puesto de 29.

MDZ Deportes

MDZ Deportes

La dupla argentina de tiro, conformada por Fernanda Russo y Alexis Eberhardt, quedó eliminada hoy en la clasificación de la prueba mixta 10m. carabina de aire comprimido en los Juegos Olímpicos Tokio 2020, al finalizar en el puesto 27 entre 29 participantes.

La pareja albiceleste sumó una puntuación de 618.2, producto de 310.2 aportados por la cordobesa y 308 conseguidos por el santafesino. Con ese registro estuvieron muy lejos de ubicarse entre los ocho mejores para pasar a la segunda ronda de la competencia.

Cómo sigue su participación en Tokio

Russo, de 21 años, terminó de esta manera su participación en Tokio 2020 luego de concluir en el 40º lugar de los 10m rifle de aire comprimido, el pasado viernes. Su rendimiento en esa especialidad estuvo por debajo del 20º escalón ocupado hace cinco años en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

A Eberhardt, debutante olímpico de 22 años, le resta una nueva competencia en Japón: los 50m. rifle tres posiciones, cuya clasificación disputará el domingo próximo desde las 23:30, hora de la Argentina.

El santafesino hizo su estreno en Tokio 2020 dos días atrás cuando se clasificó 33º en la prueba masculina 10m. rifle de aire comprimido.

La única medalla olímpica argentina en tiro

El tiro entregó una medalla al deporte argentino en toda la historia de los Juegos Olímpicos: la plata conseguida por Carlos Díaz Saenz Valiente en pistola rápida en Londres '48.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?