Tokio 2020

Diego Schwartzman ganó un partidazo y jugará octavos de final en Tokio 2020

El Peque Schwartzman continúa en carrera en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020: venció a Machac en un partidazo y jugará octavos de final.

MDZ Deportes
MDZ Deportes martes, 27 de julio de 2021 · 03:55 hs
Diego Schwartzman ganó un partidazo y jugará octavos de final en Tokio 2020
Schwartzman jugará octavos de final en Tokio 2020. Foto: AATenis

Diego Schwartzman superó esta noche con esfuerzo al checo Tomas Machac (148) por 6-4 y 7-5 y se instaló en los octavos de final de los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

El Peque Schwartzman, octavo favorito en la capital japonesa, batalló durante dos horas en la cancha 1 del Parque de tenis de Ariake ante un rival que lo sorprendió por su elevado nivel de juego.

Después de una interrupción por lluvia en el cuarto game, el argentino regresó al court y cerró a su favor el primer set con relativa tranquilidad, sin imaginar que el segundo sería una lucha en cada pelota.

Schwartzman inició la segunda manga con un quiebre pero Machac desplegó todo su potencial para estirar el juego durante 75 minutos, en los que ofreció un buen repertorio de golpes, ángulos de tiro muy certeros y soltura para discutir el partido.

El argentino sólo pudo tomar tres de las once chances de quiebre mientras que el checo capitalizó las dos que dispuso, lo que mantuvo la definición cerradas hasta el duodécimo game.

El próximo rival de Schwartzman será Karen Khachanov (25), a quien le lleva una ventaja de 2-1 a favor en el circuito ATP. El moscovita eliminó al australiano James Duckworth (77) por 7-5 y 6-1 en una hora y 22 minutos.

Archivado en