Francisco Verón, el "remisero" que ilusiona al boxeo argentino en los Juegos Olímpicos

Francisco Verón, el "remisero" que ilusiona al boxeo argentino en los Juegos Olímpicos

El púgil argentino venció por decisión unánime al sueco Adam Chartoi y avanzó a los octavos de final de la categoría mediano (69 a 75 kg.). En esa instancia se medirá con el dominicano Euri Cedeño Martínez, el próximo miércoles, las 23.15 de nuestro país.

MDZ Deportes

MDZ Deportes

El boxeador argentino Francisco Verón alcanzó los octavos de final de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 al vencer hoy al sueco Adam Chartoi por 3-0 al imponerse en todos los asaltos de este combate por la categoría hasta 75 kilogramos.

Los tres asaltos los ganó Verón, pupilo de Marcos "Chino" Maidana, por 10-9, alcanzando de esta manera los octavos de final en su primera experiencia olímpica. El Bebu, como se lo conoce en su natal José León Suárez, llegó a la clasificación para estos Juegos Olímpicos por ranking y a los 22 años ya lleva tres combates en la arena profesional con totalidad de victorias.

Durante la pandemia se entrenó en las plazas de su barrio, trabajó como remisero y almacenero, y también se dedicó al estudio del profesorado de Educación Física en la Universidad de Hurlingham. Su historia y su victoria alimentan las esperanzas para terminar con la sequía de los 25 años sin medalla en el boxeo albiceleste.

Verón viene de una destacada actuación en el Torneo Internacional de Boxeo de Estambul, donde obtuvo la medalla dorada, y aspira a alcanzar una dorada o al menos a subirse al podio, algo que Argentina no consigue desde los Juegos Olímpicos de Atlanta 1996, cuando Pablo Chacón alcanzó la presea de bronce.

El boxeador argentino expresó sus sensaciones luego del triunfo en las tarjetas ante el sueco Adam Chartoi, a quien "ya lo conocía porque peleé con él en el Mundial 2019". Además, palpitó lo que será su próximo combate con el dominicano Euri Cedeño Martínez: "Es un buen rival, lo he visto en otros eventos pero le puedo ganar. Me siento a la altura".

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?