Patronato pisó fuerte y logró un triunfo clave ante Sarmiento de Junín

Patronato pisó fuerte y logró un triunfo clave ante Sarmiento de Junín

El elenco entrerriano se hizo fuerte en su casa y venció por 2 a 0 al recién ascendido Sarmiento de Junín en un duelo clave para los promedios. El Patrón logró su segundo triunfo consecutivo tras su buen debut ante Aldosivi.

MDZ Deportes

MDZ Deportes

Patronato de Paraná venció este domingo en su estadio a Sarmiento de Junín por 2 a 0, en un partido discreto correspondiente a la segunda fecha de la Liga Profesional de Fútbol que le permitió seguir sumando en su lucha por mantener la categoría y, además, darle un golpe a uno de los equipos con los que pelea directamente por los promedios.

Ambos equipos llegaron al encuentro con la necesidad de sumar para engrosar sus promedios y en los primeros minutos, Sarmiento buscó adueñarse del juego y buscó inquietar a Matías Ibáñez. Pero las intenciones de los juninenses chocaron contra sus propias limitaciones, hasta que se produjo la apertura del marcador a los 28 minutos.

Nicolás Delgadillo recuperó la pelota en su propio campo y, tras avanzar unos metros por el sector izquierdo, habilitó magistralmente a Sebastián Sosa Sánchez, quien ingresando por derecha en diagonal, picó el balón por encima de la salida de Manuel Vicentini, para marcar un golazo y el 1 a 0 para Patronato.

Sobre el final del partido, Patronato aprovechó la desesperación de Sarmiento y marcó el segundo. A los 50 minutos, Gabriel Gudiño edificó una excelente maniobra por el sector derecho del ataque, eludió a varios adversarios y envió un centro para que Brian Nievas, con un remate bajo, venciera nuevamente a Vicentini y estableciera el 2 a 0 definitivo.

Patronato sumó tres valiosos puntos y, de a poco, se aleja de la zona caliente del descenso; Sarmiento, por el contrario, sufrió otro traspié, dejó a su entrenador Mario Sciacqua en la cuerda floja y sigue con el peor promedio de los 26 equipos que juegan en la Liga Profesional.

En la próxima fecha, la tercera, Patronato visitará a Independiente en Avellaneda el miércoles venidero, mismo día en el que el Verde de Junín recibirá a Platense, en otro duelo por la lucha por no descender.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?