Tokio 2020

Cerundolo se despidió rápidamente de los Juegos Olímpicos

El tenista argentino perdió en su debut ante el británico Liam Broady 5-7, 7-6 y 2-6, por los 32avos de final de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

MDZ Deportes
MDZ Deportes domingo, 25 de julio de 2021 · 02:20 hs
Cerundolo se despidió rápidamente de los Juegos Olímpicos

El argentino Francisco Cerúndolo quedó eliminado esta noche en la primera ronda del single masculino de tenis de los Juegos Olímpicos Tokio 2020, al caer con el británico Liam Broady por 7-5, 6-7 (4) y 6-2 al cabo de tres horas y tres minutos de juego.

Cerúndolo, de 22 años, número 116 del ranking ATP, cumplió de esta manera el estreno olímpico de su carrera.

En simultáneo, sobre la cancha 7 del Parque de tenis de Ariake, el rosarino Federico Coria se medía ante el kazajo Mikhail Kukushkin y a continuación su conciudadano Facundo Bagnis lo hará frente al alemán Dominik Koepfer.

El último en salir a la cancha en la madrugada de este domingo será la máxima esperanza de la delegación argentina, Diego "Peque" Schwartzman, que debutará ante el peruano Juan Pablo Varillas en el cuarto turno de la cancha 2.

El tenis argentino acumula cinco medallas en su historial olímpico, dos de ellas ganadas por Juan Martín Del Potro en las pasadas ediciones: Londres 2012 (bronce) y Río de Janeiro 2016 (plata).

Las restantes fueron conseguidas por Gabriela Sabatini (plata, Seùl '88), Javier Frana-Christian Miniussi (bronce, Barcelona '92) y Paola Suárez-Patricia Tarabini (bronce, Atenas 2004).

Archivado en