Otra derrota argentina en los Juegos Olímpicos: los Gladiadores cayeron ante Francia

Otra derrota argentina en los Juegos Olímpicos: los Gladiadores cayeron ante Francia

La jornada inaugural de los Juegos Olímpicos no está siendo buena para la delegación argentina, que sumó una nueva derrota con la caída de la Selección masculina de handball por 33 a 27 ante su par de Francia.

MDZ Deportes

MDZ Deportes

Los Gladiadores, la Selección argentina masculina de handball, comenzaron esta madrugada su actuación en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 con una derrota ante su par de Francia, por 33-27, en partido correspondiente a la Zona A del torneo.

En el Yoyogi Stadium de la capital japonesa, el conjunto dirigido por el entrenador español Manolo Cadenas, concretó un buen rendimiento, más allá de que los galos se erigieron en lógicos ganadores.

El lateral izquierdo y figura de Los Gladiadores, Diego Simonet (Montpellier, Francia), ratificó sus pergaminos y se convirtió en el arma más peligrosa del ataque argentino, con 8 conquistas.

Los otros anotadores resultaron Federico Pizarro (2), Pablo Simonet (2), Lucas Moscariello (4), Gonzalo Carou (1), Federico Fernández (2), Pablo Vainstein (1), Gastón Mouriño (1), Ignacio Pizarro (4) y Sebastián Simonet (2).

En el equipo francés, cuarto en el último Mundial Egipto 2021, se lució el lateral derecho Melvyn Richardson (compañero de Diego Simonet en el Montpellier), con un saldo de 7 goles. También aportaron sus respectivas cuotas Nedim Remili, Ludovic Fábregas y Hugo Descat, todos responsables de 4 tantos cada uno.

El equipo argentino defendió con intensidad y concretó un encuentro inteligente durante la primera etapa, al cabo de la cual se fue abajo al descanso por una diferencia ajustada: 10-12.

En el comienzo del segundo período, el combinado francés aprovechó una ráfaga para dispararse, cuando gozó de superioridad numérica por una expulsión temporal, y se distanció 22-14, en apenas 8 minutos.

De allí hasta el final, Francia reguló el desarrollo y se quedó con el triunfo ante unos Gladiadores que dieron batalla hasta el cierre, aunque sin aproximarse en la pizarra.

Por la misma zona, a primera hora, Noruega batió a Brasil, por 27-24, mientras que desde las 4.15 hora argentina juegan Alemania-España.

El equipo argentino volverá a jugar este domingo a las 23.00 (hora argentina) frente a su par alemán. Después se medirá con Noruega (miércoles 28, 4.15); Brasil (jueves 29; 21.00) y España (domingo 1 de agosto; 2.15).

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?