Fútbol

La Liga Profesional rechazó el pedido de Boca: cuándo y cómo jugará

La Liga Profesional de Fútbol rechazó la postergación solicitada y Boca deberá jugar ante Banfield y San Lorenzo en días y horarios estipulados.

MDZ Deportes
MDZ Deportes viernes, 23 de julio de 2021 · 14:11 hs
La Liga Profesional rechazó el pedido de Boca: cuándo y cómo jugará
Foto: Prensa CABJ

Luego del altercado entre Boca Juniors y Marcelo Tinelli, la Liga Profesional de Fútbol tomó una decisión con respecto al pedido del Xeneize de postergar sus partidos con Banfield y San Lorenzo. 

La resolución que se difundió por los canales oficiales de la LPF señala que rechazaron el pedido y que Boca deberá jugar la segunda y tercera fecha del torneo Socios.com en los días y horarios que estaban estipulados.

En segundo orden, la entidad resolvió habilitar una excepción por las "circunstancias de fuerza mayor que imposibilitarían el cumplimiento por parte de Boca Juniors con el número de profesionales mínimos requeridos por el artículo 205 del reglamento AFA".

Todo comenzó con el gran conflicto que protagonizó Boca en Brasil en el cruce con Atlético Mineiro que desencadenó en dudas sobre la ruptura de la burbuja sanitaria del plantel por lo que finalmente debió quedar aislado. Ahora el Xeneize deberá disputar dos partidos del campeonato doméstico con puros juveniles.

La programación de los partidos de Boca

Fecha 2 | Banfield vs. Boca

Sábado 24 de julio - 20:15 horas 

Fecha 3 | Boca vs. San Lorenzo

Martes 27 de julio - 21 horas

Archivado en