River estiró una tremenda racha que lo ilusiona para los cuartos de final ante Atlético Mineiro

River estiró una tremenda racha que lo ilusiona para los cuartos de final ante Atlético Mineiro

River Plate eliminó a Argentinos Juniors en La Paternal y estiró su racha positiva en series eliminatorias resueltas fuera del Monumental. Se viene Atlético Mineiro y el partido decisivo será en Brasil.

MDZ Deportes

MDZ Deportes

River Plate eliminó anoche a Argentinos Juniors y sumó un nuevo cruce de un torneo de Conmebol resuelto en condición de visitante, algo que se volvió una costumbre en la era de Marcelo Gallardo como entrenador del primer equipo y que ilusiona al Millonario de cara a los cuartos de final ante Atlético Mineiro, que se definirá en Brasil.

Con el triunfo ante Argentinos en La Paternal por 2-0, River estiró su racha a 13 series ganadas cuando los cruces se terminan de definir en el estadio del rival o en lugares neutrales. Desde su llegada a mediados del 2014, el equipo del Muñeco jugó 17 series definitorias por torneos sudamericanos con partidos de cierre fuera del Monumental y sólo perdió en cuatro ocasiones.

En la Copa Sudamericana de 2014 todos los mano a mano los cerró de local, pero desde la final de la Recopa Sudamericana del 2015 ante San Lorenzo que se definió en el Nuevo Gasómetro con triunfo se inició la racha a favor.

 

En 2015 superó las fases de Libertadores ante Boca, Cruzeiro y Guaraní de visitante y con Liga de Quito y Chapecoense en la Sudamericana, hasta que le cortó la racha frente a Huracán en Parque de los Patricios.

En el 2017 volvió a padecer otra caída tras ganar de local 1-0 con Lanús y perder de manera inesperada en la Fortaleza Granate por 4-2 en aquel polémico partido que ganaba por 2-0 promediando la etapa inicial.

En la edición de la Libertadores del 2018 logró un gran pase a la final luego de perder de local 1-0 y ganarle a Gremio en Porto Alegre sobre la hora por 2-1 con el penal de Gonzalo Pity Martínez, mientras que la final que debía jugarse en el Monumental tras el 2-2 en la Bombonera se trasladó a Madrid, donde River ganó por 3-1 y sostuvo esa racha de hacerse fuerte fuera del Monumental.

Todas las series finales del 2019 se definieron de visitante y River superó octavos con Cruzeiro, cuartos con Cerro Porteño y semis contra Boca, pero en la final que se jugó en Lima Perú ante Flamengo perdió de manera increíble en los minutos finales.

Finalmente, el año pasado, le tocó con Nacional de Montevideo terminar los dos partidos en Montevideo y lo hizo con un contundente 2-0 y en semifinales a pesar de ganarle a Palmeiras 2-0 en San Pablo no pudo acceder a la final por diferencia de gol.

River jugará ante Atlético Mineiro el 11 y el 18 de agosto, primero en el Monumental y luego en el estadio del equipo donde juega Ignacio Fernández y los 13 pases logrados de visitante lo ponen en una situación positiva.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?