Gallardo lo volvió a hacer: la impresionante estadística de River contra argentinos

Gallardo lo volvió a hacer: la impresionante estadística de River contra argentinos

Con el triunfo ante Argentinos Juniors, desde la llegada del Muñeco el Millonario ganó 10 de 12 series en las que enfrentó a clubes de nuestro fútbol en competencias internacionales.

MDZ Deportes

MDZ Deportes

Es sabido que, desde la llegada de Marcelo Gallardo a River, comenzó la etapa más exitosa del club. Pero aún sorprenden ver los números positivos que va sembrando el equipo y que amplía cada vez más. Uno de ellos es en los mano a mano contra equipos argentinos en competencias internacionales: el Muñeco ganó 10 de 12 series. 

La lista comenzó en la Copa Sudamericana 2014, eliminando a Godoy Cruz en la segunda ronda: 1-0 de visitante y 2-0 como local. Ya en cuartos, River dejó en el camino a Estudiantes: 2-1 en el Único de La Plata y 3-2 en el Monumental. En semis se vivió el Superclásico: 0-0 en la Bombonera y el recordado 1-0 de Pisculichi para eliminar a Boca. El Millonario terminó consagrándose campeón del torneo derrotando a Atlético Nacional de Colombia. 

Al levantar el título, se ganó la chance de disputar la Recopa Sudamericana 2015 ante el ganador de la Copa Libertadores: San Lorenzo. Ganando por la mínima en la ida y en la vuelta, el equipo de Gallardo alzó otro trofeo.

En 2015 por la Libertadores, River reeditó el Superclásico ante Boca en octavos de final. Tras el 1-0 en el Monumental, la vuelta fue suspendida en el entretiempo (0-0) por la recordada agresión con gas pimienta a los jugadores del Millonario. Conmebol terminó descalificando al Xeneize y avanzó River, que nuevamente se consagró campeón venciendo en la final a Tigres de México.

Acá se vinieron, consecutivamente, las únicas dos series que el River de Gallardo perdió ante equipos argentinos en competencias internacionales. Primero en la semifinal de la Copa Sudamericana 2015 ante Huracán: 0-1 en la ida y 2-2 en la vuelta. Luego, en la Libertadores de 2017, también en semifinales, cayó con un 4-3 global ante Lanús.

En la Libertadores de 2018 venció 3-0 en el global a Racing en octavos, 3-1 en el global a Independiente en cuartos, y tras vencer a Gremio en semis le tocó enfrentar nada menos que a Boca en la final. Con el 2-2 en la Bombonera, todo se debía definir en el Monumental, pero tras serios incidentes con el micro de la delegación xeneize, el partido se postergó y Conmebol llevó el partido a Madrid, España. Allí, River ganó 3-1 y levantó el título más recordado por todo hincha millonario.

Rápidamente hubo un nuevo enfrentamiento entre Boca y River, por las semifinales de la Libertadores 2019. Y otra vez festejaron los del Muñeco: 2-0 en la ida, 0-1 en la vuelta y pase a la final. Una final que no quieren recordar, ya que perdieron el título ante Flamengo.

La lista la completa este último mano a mano, que culminó el miércoles por la noche en La Paternal: 1-1 en el Monumental y 2-0 en la vuelta para avanzar a cuartos de final de la Libertadores. No quedaron más equipos argentinos en el certamen, así que Marcelo deberá esperar para intentar ampliar su impactante estadística.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?