Tenis

Con Schwartzman a la cabeza, los argentinos ya tienen rivales para los Juegos Olímpicos Tokio 2020

Este jueves se sortearon los cuadros para los torneos de tenis de los Juegos Olímpicos y ya se conoce a los rivales de los argentinos, con Diego Schwartzman a la cabeza, y de las estrellas Novak Djokovic, Naomi Osaka y Ashleigh Barty.

MDZ Deportes
MDZ Deportes jueves, 22 de julio de 2021 · 08:03 hs
Con Schwartzman a la cabeza, los argentinos ya tienen rivales para los Juegos Olímpicos Tokio 2020
El Peque encabeza la delegación masculina del tenis argentino Foto: DPA

Diego Schwartzman, quien encabeza la nómina argentina en el individual masculino de tenis, se enfrentará por la primera ronda de los Juegos Olímpicos de Tokio al peruano Juan Pablo Varillas, uno de sus colegas latinoamericanos de mayor progreso durante la última temporada habiendo ganado ocho posiciones en los pasados 7 días y ocupa su mejor posición histórica en el ranking: 122 en el listado. Será el primer choque entre ambos.

Por su parte, el santafesino Federico Coria (62) se topará en la primera ronda con el kazajo Mikhail Kukushkin (123). En el único enfrentamiento previo hubo victoria del experimentado tenista europeo (33 años), por 6-2 y 6-3, en Lyon 2018.

Además, el también santafesino Facundo Bagnis (80) tendrá como rival inicial al alemán Dominik KOepfer (57), mientras que el porteño Francisco Cerúndolo (116), quien ingresó al cuadro principal por la deserción del suizo Roger Federer, se cruzará en el arranque con el británico Liam Broady (142).

En el torneo de mujeres, en tanto, la rosarina Nadia Podoroska (38) asumirá un difícil comienzo ante la kazaja Yulia Putintseva (35), ganadora de dos certámenes de la WTA.

La tenista argentina, de 24 años, mantiene un record 1-1 con Putintseva. En la edición 2020 de Roland Garros, Podoroska venció en tres sets, mientras que la kazaja niveló la estadística, con un triunfo en un tres parciales en uno de los play offs de la Copa Billie Jean King, a principios de temporada.

El debut de las estrellas

El serbio Novak Djokovic, número uno del mundo, comenzará su camino en los Juegos Olímpicos ante el boliviano Hugo Dellien (139º), al que no ha enfrentado nunca.

En el cuadro femenino, la japonesa Naomi Osaka (2) es una de las grandes esperanzas de medalla para los locales y su primer partido será contra la china Saisai Zheng.

La número uno del ranking y última ganadora de Wimbledon, la australiana Ashleigh Barty, arrancará contra la española Sara Sorribes Tormo.

Archivado en