Nicolás Laprovittola dejó Real Madrid y protagonizará la bomba del mercado de pases

Nicolás Laprovittola dejó Real Madrid y protagonizará la bomba del mercado de pases

El base argentino Nicolás Laprovittola no continuará jugando en Real Madrid y está a punto de protagonizar la bomba del mercado de pases ya que en España aseguran que se cruzará de vereda para vestir la camiseta del Barcelona.

MDZ Deportes

MDZ Deportes

Luego de dos temporadas y tras obtener tres títulos, el base argentino Nicolás Laprovittola no continuará jugando en Real Madrid de cara a la próxima Liga Endesa del básquet de España, según anunció el propio club en un breve comunicado oficial, y su futuro se resolverá en las próximas horas sacudiendo el mercado de pases ya que está muy cerca del Barcelona.

El base nacional está actualmente en Las Vegas, afectado a la preparación del Seleccionado argentino para los próximos Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y según el diario catalán Mundo Deportivo su nuevo club será el Blaugrana.

"Bombazo en el mercado", tituló el medio citado e informó las propias autoridades de Barcelona confirmaron su intención de incorporar a Laprovíttola para ocupar la base del primer equipo.

Es que una de las prioridades de Barcelona en este mercado de verano europeo era el de contratar a un segundo base para sumar a Nick Calathes, luego del decepcionante rendimiento de su sustituto, Leo Westermann, algo que se observó como una falencia importante en el equipo dirigido por Sarunas Jasikevicius.

Laprovittola, que promedió 6,8 puntos, 3,8 asistencias y 8,1 de valoración en 17 minutos en cancha en la última Euroliga, mejoró esas estadísticas en la Liga Endesa donde registró 9,5 puntos, 3,9 asistencias y un 11,2 de valoración en poco menos de 20 minutos.

Los otros clubes por los que pasó el argentino fueron Lanús, Flamengo de Brasil, Baskonia y Estudiantes de Madrid de España, BC Rytas de Lituania, Zenit de San Petersburgo de Rusia y San Antonio Spurs, de la NBA.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?