La urgente recomendación de Ronald Koeman al Kun Agüero

La urgente recomendación de Ronald Koeman al Kun Agüero

El entrenador del Barcelona se comunicó con el delantero argentino para advertirle que se viene una temporada muy exigente y le pidió que vuelva con "las pilas cargadas".

MDZ Deportes

MDZ Deportes

El entrenador del Barcelona, Ronald Koeman, se comunicó con Sergio Agüero para pedirle que se "prepare" para una temporada que será "muy exigente" en el club catalán, que espera en breve renovar el contrato de Lionel Messi. El DT se interesó por el estado físico del ex City y le recomendó "desconectarse" en las vacaciones y "volver con las pilas cargadas", señaló Sport.

En la charla telefónic, el entrenador reiteró la "felicidad" de poder contar con el goleador argentino -quien se incorporó al club "culé" en este mercado de pases- en el Barcelona para la próxima temporada, destaca la información del diario español.

El plantel "blaulgrana" realizará entre el 28 de julio y el 2 de agosto la pretemporada en Alemania, de la que no tomarán parte ni Agüero ni varios jugadores del "Barça" que integran la selección olímpica de España que viajó a Tokio para los Juegos Olímpicos, que comenzarán el próximo viernes.

Si se cumplen los plazos, Agüero estará disponible para Koeman al regreso de la pretemporada en Alemania aunque es poco probable que el argentino esté en condiciones de viajar a Austria para disputar el amistoso previsto ante el RB Salzburgo, el 4 de agosto.

Según trascendió en el Barcelona, el DT "es consciente" de que el Kun "necesitará un tiempo para aclimatarse a su nueva casa y no tiene ninguna intención de apurarse con él. El entrenador así se lo ha hecho saber de forma personal al jugador, con el que mantuvo una charla telefónica que sirvió como primera toma de contacto", agregaron allegados al cuerpo técnico del club catalán.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?