Copa Libertadores

La decisión que tomó Marcelo Gallardo para la revancha con Argentinos

Sin contratiempos en cuanto a los controles para detectar casos de coronavirus, el Muñeco dio a conocer los concentrados para la revancha y citó a los mismos que jugaron la ida. El único ausente es Maidana, suspendido.

MDZ Deportes
MDZ Deportes lunes, 19 de julio de 2021 · 22:46 hs
La decisión que tomó Marcelo Gallardo para la revancha con Argentinos
Foto: River Plate

El plantel de River Plate se sometió a testeos PCR para detectar el virus covid-19 y como los resultados arrojaron negativo en todos los casos, los elegidos por Marcelo Gallardo llevará los mismos futbolistas que fueron parte de la ida, que terminó empatado en el Estadio Monumental. 

La entidad de Núñez informó que los exámenes médicos otorgaron el visto bueno, razón por la cual, a diferencia del encuentro del domingo pasado con Colón de Santa Fe (1-2), el único jugador que no estará disponible es el zaguero Jonatan Maidana, que aún debe una fecha de suspensión por la tarjeta roja que vio ante Fluminense de Brasil (1-3), por la fase clasificatoria del torneo.

El entrenador tendría definidos 10 de los 11 futbolistas para visitar al Bicho, ya que mantiene una duda y tiene que ver con el esquema que utilizará en La Paternal. Depende el nombre que coloque en el campo, será el dibujo táctico que tendrá. Si se decide por Robert Rojas jugará con tres centrales, los laterales como carrileros, tres mediocampistas y dos delanteros.

En caso que coloque a Julián Álvarez, conformaría un tridente en ataque con Suárez y Romero, la defensa sería clásica con cuatro hombres, Gonzalo Montiel, Paulo Díaz, Héctor Martínez, Fabrizio Angileri, y en el mediocampo se pararían los tres definidos: Enzo Pérez, Nicolás De La Cruz, Agustín Palavecino. 

River se entrenará mañana por la tarde y luego quedará concentrado de cara al partido del miércoles frente a Argentinos Juniors. Si supera la llave se enfrentará con el ganador de Atlético Mineiro y Boca, que en la ida igualaron sin goles y mañana jugarán la revancha en Belo Horizonte.

Archivado en