Fútbol internacional

Conmoción en Uruguay por el suicidio de un futbolista

En las últimas horas se conoció la trágica noticia de la muerte de Williams Martínez, futbolista de 38 años que militaba en la Segunda División de Uruguay.

MDZ Deportes
MDZ Deportes domingo, 18 de julio de 2021 · 10:08 hs
Conmoción en Uruguay por el suicidio de un futbolista
La AUF, de luto, suspendió la fecha. Foto: AUF

El mundo del fútbol está de luto una vez más. Según confirmó EFE, el futbolista Williams Martínez falleció en las últimas horas del sábado a causa de un suicidio. El zaguero, de 38 años, estaba disputando el torneo Apertura de la Segunda División aunque llevaba algunas fechas fuera del plantel debido a que había dado positivo de covid-19 el 23 de junio.

"Lamentamos con profundo dolor y conmoción el fallecimiento del jugador uruguayo Williams Martínez. Nuestras condolencias a sus familiares y amigos. Q.E.P.D.", escribieron en la cuenta oficial de la Asociación Uruguaya de Fútbol. 

"Una noticia nos golpea y muy duro. Williams Martínez falleció en la noche de hoy. No hay palabras ni consuelo. Q.E.P.D. campeón. Con esa sonrisa te recordaremos siempre", publicó el Defensor Sporting, club de donde surgió Martínez.

Día Nacional Para la Prevención del Suicidio

Este trágico desenlace se dio el mismo día en el que Uruguay conmemora el Día Nacional Para la Prevención del Suicidio. Según el último registro presentado por el Gobierno uruguayo este viernes, en 2020 hubo 718 suicidios y una tasa de 20.30 cada 100.000 habitantes, por lo que esta problemática es de las que despierta mayores preocupaciones a nivel nacional. Del total de casos, 80,92 % son hombres, aunque en relación a los intentos de suicidio las mujeres son las que más cantidad registran.

Los especialistas remarcan que las muertes por suicidio nunca tienen un único detonante, sino que son el resultado de factores psicológicos, biológicos y sociales que tienen tratamiento.

El recuerdo del Morro García

En febrero de 2021, Santiago García, quien era jugador e ídolo de Godoy Cruz, también se suicidó en su hogar. Ambos jugadores supieron ser compañeros de equipo en 2014, en el River Plate uruguayo.

Archivado en