Patronato arrancó el campeonato con un buen triunfo ante Aldosivi

Patronato arrancó el campeonato con un buen triunfo ante Aldosivi

El conjunto entrerriano pisó fuerte en Mar del Plata y por la primera fecha de la Liga Profesional venció por 2 a 0 a Aldosivi.

MDZ Deportes

MDZ Deportes

Patronato de Paraná aprovechó al máximo su efectividad y las dudas mostradas por Aldosivi para imponerse este sábado por 2 a 0, como visitante en la ciudad de Mar del Plata, por la primera fecha del nuevo torneo de la Liga Profesional de Fútbol. Los goles fueron convertidos por el uruguayo Sebastián Sosa Sánchez (6'PT) y por Franco Leys (4'ST), en un partido disputado en el estadio José María Minella, con el arbitraje de Silvio Trucco.

En un duelo de equipos obligados a sumar en la tabla de los promedios, el equipo marplatense combinó desorden con posesión, mientras que el conjunto entrerriano fue práctico y efectivo para llevarse los tres puntos en el estreno del torneo.

Aldosivi propuso un juego claramente ofensivo en el arranque, con tres hombres de punta, y arrinconó en el inicio a la visita, pero a los 6 minutos el conjunto dirigido por Iván Delfino logró salir con una contra, Sosa Sánchez quedó mano a mano frente a Fabricio Coloccini por izquierda, y el uruguayo definió a colocar con derecha al segundo palo desde afuera del área para poner el 1 a 0.

El gol descolocó al Tiburón, que recién pudo reacomodarse desde los 30 minutos, con el visitante retrasado a la espera de alguna contra, y aunque tuvo más del 70 por ciento de la posesión en la primera mitad, apenas logró amenazar el arco rival.

Fernando Gago, DT de Aldosivi, envió a la cancha desde el arranque del segundo tiempo a Joaquín Indacoechea por Francisco Cerro para tratar de ganar juego en la mitad de cancha, y a Gastón Lodico por Malcom Braida, pero antes de que el equipo pudiera afirmarse, Patronato puso el 2 a 0 con un derechazo rasante de Leys desde afuera del área a los 4 tras un rebote.

Para colmo de males, al golpe del segundo gol se sumó que Aldosivi quedó con un hombre menos minutos más tarde, tras la expulsión del recién ingresado Indacoechea, por una falta sobre Sosa Sánchez.

Patronato se acomodó al resultado e hizo temblar al fondo del local en cada contra encabezada por el uruguayo junto a Delgadillo y Canteros. En la próxima fecha, Aldosivi será visitante ante Platense, mientras que Patronato recibirá a Sarmiento de Junín.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?